Llama Hernández Vélez a dar solución a conflictos internos del STUAC

*** Trabajadores exigen auditar cuentas del sindicato y la renuncia de su dirigente.-

exigencia

Saltillo, Coah., 08 de diciembre 2018.- El rector Salvador Hernández Vélez hizo un llamado a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila para que den solución a sus problemas sindicales sin detener la marcha de la Máxima Casa de Estudios.

Afirmó que el conflicto que se vive en el STUAC es estrictamente interno y recalcó que las autoridades universitarias serán respetuosas de las decisiones que tomen los trabajadores.

Por otro lado, integrantes del Sindicato de la Universidad exigieron la renuncia de su dirigente Lucy Saucedo quien cambió los estatutos para perpetuarse en el cargo y a los inconformes con sus acciones los ha disciplinado como sucede con dirigentes de las delegaciones de las escuelas.

Ante esto, trabajadores de la UAdeC demandaron una auditoría a las cuentas del Sindicato porque los recursos de ese organismo están siendo utilizados con fines particulares y para agredir y sancionar a los opositores a Lucy Saucedo.

El enfrentamiento entre simpatizantes y opositores del STUAC registra un panorama que tiende a paralizar las actividades cotidianas de la Universidad hasta en tanto no sea destituida la actual dirigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s