En un año, los logros para Saltillo se cuentan a gran escala

COMENTARIOS AL LÍMITE

Escribe: Carlos E. Robledo.-

manoletillo2

En un año de administración de Manolo Jiménez Salinas podemos ver que las obras de buen gobierno se han visto desde el primer día de administración, pues es digno de admirar que Saltillo ha venido creciendo a grandes pasos y los aciertos han sido muchos.

Nos encontramos en la recta final de esta administración y el buen equipo armado por el propio alcalde entre regidores, síndicos y los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel de las distintas áreas, se han visto bien en su trabajo al frente de la comuna.

Jiménez Salinas se supo rodear de gente que le sabe a la administración pública y que desde sus oficinas o fuera de ellas han venido trabajando para mejorar la imagen de una ciudad que ha sido próspera y que ahora se fortalece, gracias al buen trabajo de los munícipes, pues también los regidores y síndicos han hecho su máximo esfuerzo para hacer de Saltillo, una excelente ciudad para vivir.

El trabajo de Manolo Jiménez, se demuestra día con día en las reuniones de cabildo, en donde se exponen los puntos a discusión de los temas de materia de trabajo municipal, lo que hacen que se vean reflejados en las calles de nuestra ciudad.

Los habitantes de Saltillo debemos sentir que gran parte de los beneficios que ha traído el Alcalde Jiménez Salinas, se debe principalmente a la buena participación de todos y cada uno de quienes aquí radicamos, lo que nos lleva a ver que las calles se han reparado al eliminar baches en muchas de ellas, se han limpiado arroyos, se han llevado obras de beneficio colectivo a colonias que lo necesitan como es la introducción agua y drenaje, así como alumbrado público.

También se ha mejorado el servicio de recolección de basura y se han rehabilitado plazas públicas, aunque aún quedan algunas por arreglar, pero eso será dentro del segundo período municipal dentro de la administración 2019-21.

En esta administración también destaca la creación de la policía ambiental, misma que hace labores de silenciar a los vecinos ruidosos, que perturban la paz de las colonias, así mismo se ve que la preocupación principal de Manolo Jiménez y su equipo se vio dentro de la seguridad pública, aunque en este tema falta hacer un poco más, pues es cierto que se cercó buena parte del centro histórico, aún quedan huecos por llenar y esperemos que pronto estos sean mejorados.

Sabemos que los retos que le quedan a Manolo Jiménez Salinas en estos próximos tres años de administración serán muchos y además es importante señalar que los nuevos regidores que han de llegar a su cargo, sabrán trabajar de la mano con el Alcalde, aunque no es sorprender que algún momento existan algunos roces entre regidores de oposición y el alcalde, algo que sabemos sabrá de sortear, debido a la experiencia adquirida en estos primeros doce meses.

Otros puntos rescatables de Manolo Jiménez y su equipo de regidores, fue el combate a la venta clandestina de vinos, licores y cerveza en días como el domingo o bien, fuera de horarios establecidos.

Esto debido a que muchos bares y cantinas operaban como restaurantes, sin contar con las licencias correspondientes, lo que los hacía operar fuera del ámbito legal y se prestaba a que se convirtieran en punto de venta de licor a deshoras o bien los domingos fuera del horario permitido.

De igual manera se establece que las personas que hayan sido detenidas por las autoridades municipales por cometer alguna falta administrativa, estás tengan a bien prestar servicios a la comunidad en los días que les haya sido impuesto la autoridad correspondiente, para no afectar así su trabajo.

Las personas que sean arrestadas por cometer alguna falta al reglamento de tránsito y transporte, faltas a la moral y buen gobierno y que sean detenidas en el momento, serán puestas disposición del juez calificador, que serán quien dicte la sentencia que le será impuesta, ya que si tiene que pagar multa, o bien que tenga que permanecer encerrado por 72 horas y pagar multa, y no cuente con los recursos para eso, entonces pagará con trabajo comunitario como es la limpieza de plazas, calles o pintado del mobiliario de los parques y plazas públicas.

De esta manera cierra la administración 2018 el año y culminan sus trabajos los regidores del R. Ayuntamiento de Saltillo, dando su mejor esfuerzo al servicio de la ciudadanía y sobre todo poniendo su empeño en sacar adelante los proyectos planteados al inicio de la administración.

No hay deuda alguna con la sociedad. Manolo Jiménez ha sabido trabajar y sus regidores y síndicos han hecho su mejor esfuerzo y lo han demostrado en las reuniones de cabildo aprobando por unanimidad las propuestas que han sido tomadas como las mejores para los saltillenses siéntanse todos orgullosos de su trabajo que la verdad, aunque ha habido errores, estos han sido los menos, pues los aciertos los opacan. Buen cierre de año en la administración 2018 “Todos por Saltillo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s