Laguneros dan el último adiós al cronista Víctor “El Mago” Cepeda

Por: Carlos Padilla Muñoz.-

mago1

“El Mago” Cepeda aparece en esta gráfica al lado de otro de los grandes periodistas den la Comarca Lagunera, Abel Barreto de la Cruz.

Torreón, Coah., 18 de Diciembre 2018.- Los laguneros dieron el último adiós al decano de la crónica deportiva en la Laguna, Víctor “El Mago” Cepeda Rangel, quien falleció a la edad de 99 años de edad. Fue cronista por más de 70 años.

Nació en la ciudad de San Pedro de las Colonia en 1919, desde niño abrazo la práctica de los deportes, principalmente el beisbol, box y basquetbol. Desde los años 60s vivió en la ciudad de Torreón. Le sobreviven sus hijos y su esposa.

Desde joven se apasionó por reseñar los encuentros llaneros de béisbol por lo que recibió oportunidad en el Siglo de Torreón para cubrir algunos partidos de las diversas ligas regionales de béisbol, también reseñaba peleas locales de box.

En la década de los 60, La Opinión lo invitó para integrarse a la plantilla de cronistas y colaboradores, fecha que cubrió eventos de box, béisbol y basquetbol profesional. Conocedor de estos deportes, los que practicó en su juventud, fue muy estimado en los medios deportivos, donde se le ofreció reconocimientos. El Mago Cepeda, como era conocido, escribió en La Opinión y ahora Milenio hasta hace diez años.

Fue corresponsal de los periódicos La Afición, Hit y Spirit a nivel nacional, así como colaborador de muchas revistas locales y nacionales. También hacia caricaturas y le ponía como título “Botanitas del Mago”.

Recordamos que Víctor “El Mago” Cepeda recibió ese apodo por parte de los aficionados al deporte, porque decían que se parecía al Mago Septién, destacado cronista deportivo a nivel nacional, ya desaparecido también.

El Mago Cepeda fue un apasionado del deporte al grado de ir a cubrir hasta lo ranchos juegos de béisbol, y si no había recursos para los pasajes, pedía raid, pero lo más importante era estar en el terreno de juego.

Fue maestro de la mayoría de los reporteros y cronistas deportivos de la región, entre los reconocimientos que recibió se encuentra el Premio Estatal de Periodismo en 2012, así como un reconocimiento Especial por parte de la Asociación Lagunera de Periodismo en 2009.

Entre las columnas que por años escribió en El Siglo de Torreón, La Opinión, Milenio y Noticias fueron: Tiros  a Jon, Bajo el Tablero y Jabs y Ganchos.

El Mago Cepeda era una enciclopedia en materia deportiva, aunque también le apasionaba el cine, incluso escribía una columna que se llamaba Pantalla Lagunera por Eduardo Rangel.

DESCANSE EN PAZ VICTOR EL MAGO CEPEDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s