Tita Flores se niega a dar “bono de marcha” a cabildo y la denuncian

*** Regidores y síndico encabezados por Héctor Horacio Dávila exigen bono de 320 mil pesos.-

tita10

Ramos Arizpe, Coah., 26 de diciembre 2018.- La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman respondió a la denuncia que en su contra presentó el síndico Héctor Horacio Dávila  en el Congreso del Estado y aseguró que se trata de una maniobra desesperada para obligarla a entregar un bono de marcha que va desde los 320 mil pesos hasta el medio millón.

 

Flores denunció el acoso de parte del cuerpo edilicio, encabezado por Héctor Horacio Dávila para erogar 6 millones de pesos que serían repartidos entre los regidores y síndicos.

Tita Flores Boardman denunció las presiones del síndico de minoría Héctor Horacio Dávila Rodríguez y reiteró que no cederá ante ese chantaje porque la tesorería municipal, como ya lo dijo en anteriores ocasiones, no cuenta con ese recurso.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que de seguir esas acciones chantajistas se verá obligada a girar instrucciones al tesorero Glafiro Ayala, para elaborar un cheque que ella misma entregaría al Congreso del Estado para que Dávila Rodríguez lo recoja si considera que es legal recibir esos recursos que pertenecen a los ciudadanos de Ramos Arizpe.

“No tuve para pavimentar, menos iba a tener del erario esa cantidad y no se puede legalmente. Yo me apego a la ley y él está fuera de la ley. Tenemos tres fiscalías que nos van a auditar y nos inhabilitan, nos meten a la cárcel y todo. Yo no estoy dispuesta. Si ellos siguen con la presión, se les hacen los cheques, pero que vayan al Congreso del Estado y que ahí se los entreguen, y si acaso es legal, que nos digan a nosotros”.

Explicó además que, en protesta por la negativa de pagar el bono exigido, los ediles Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Ramón Oceguera, Mayra Verástegui Gil, Yolanda Saucedo Valdés y Celina Flores Orocio, no asistieron a la última reunión de cabildo.

NIEGAN ALZA AL TRANSPORTE

Cuando se le preguntó respecto a las tarifas del transporte, Tita Flores Boardman dijo que ella no autorizará el aumento solicitado por los concesionarios, quienes en la demostración de las unidades, presentaron unas pertenecientes al transporte de personal, en malas condiciones, y no las que circulan en el servicio público.

Señaló que Ernesto García Zertuche, en representación de los concesionarios, quiso ingresar a la junta previa que se celebró la noche del martes, la cual es privada.

“Llegó amenazando, pateando puertas. Hubo que llamar a la fuerza pública”, recordó la alcaldesa.

Afirmó que los dueños de transporte, mediante engaños, pretendían conseguir el alza, y que además, no presentaron la documentación requerida.

“Se hicieron juntas en lo oscurito”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s