Fuerza Coahuila irrumpe en casa y golpea a joven con síndrome de down

daños

Esta fotografía muestra el saqueo que realizaron elementos de Fuerza Coahuila en el domicilio de discapacitado. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 31 de diciembre 2018.- Elementos de Fuerza Coahuila irrumpieron por la fuerza en el domicilio de un joven que padece síndrome de down, al que golpearon y se dedicaron a saquear el inmueble.

De acuerdo con información de La Rancherita del Aire, la señora Hernández, que tiene su domicilio en la colonia Acoros Progresivo de Piedras Negras, acudió este domingo a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, porque el sábado por la mañana, elementos de Fuerza Coahuila se metieron a su domicilio sin una orden.

Hernández (de la que se omite su nombre por seguridad) narró que alrededor de las 11 de la mañana del sábado, ella tuvo que salir a hacer unas compras y su hijo se quedó dormido en casa.

Al regresar, a dos cuadras de su casa, vio que una camioneta de Fuerza Coahuila salía de la calle por donde vive y le sorprendió que encontró a su hijo llorando y su casa revuelta.

Los elementos de Fuerza Coahuila dañaron el candado de la puerta de entrada a su domicilio para ingresar, encontrando a su hijo dormido en su cama y a quien levantaron a gritos y jaloneos.

Al darse cuenta de su condición de discapacidad, le dijeron que lo iban a golpear si no se callaba y quedaba quieto mientras procedieron a revisar el domicilio, revolvieron varios cajones y encontraron alrededor de 20 mil pesos que la señora tenía guardados, mismos que se llevaron junto a dos celulares que tenía conectados cargándose.

La señora llamó al 911 de emergencia y llegaron las autoridades, quienes le aseguraron que iban a investigar.

Además, puso su formal denuncia este domingo y acudirá también a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila este lunes, ya que fue a las instalaciones de Fuerza Coahuila y quisieron deslindarse diciendo que ellos no fueron.

Vecinos de la señora dijeron que ellos pueden constatar que se trató de una camioneta con los logotipos y elementos con uniformes de Fuerza Coahuila. Mencionó que ella tiene ocho días de vivir en esa vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s