Fiscalía investiga ya a Evaristo Madero por peculado

*** Ramiro Pérez Arciniega ampliará denuncias contra el exalcalde de Parras.-

ramiros.png

Ramiro Pérez, alcalde de Parras presentará denuncia contra Evaristo Madero Maros.

Saltillo, Coah., 05 de enero 2019.- El alcalde Evaristo Madero Marcos ya es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila donde fueron presentadas al menos dos denuncias por peculado y sustracción de recursos públicos en su contra y algunos de sus principales colaboradores que integraron la administración de Parras.

Se espera que la investigación en torno al desvío de fondos tenga un resultado a más tardar en 60 días; sin embargo el actual alcalde Ramiro Pérez Arciniega tiene un plazo de 30 días para presentar nuevas denuncias sobre las anomalías que encontró en la auditoría que realiza.

Sobre el particular, Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, señaló que en diciembre de 2018 recibieron una denuncia por deficiencias en dos actas de Cabildo que al parecer fueron falsificadas para añadir “gastos y apoyo a los ciudadanos”.

El funcionario aseguró que ya fue requerida más información al alcalde para integrar la carpeta de investigación. “Vamos a analizar estos hechos, tal vez podamos tener resultados en alrededor de dos meses a más tardar en el caso de la denuncia que se presentó en diciembre. Nos ponemos a las órdenes de la administración entrante para que en caso de que haya irregularidades,

Abuso de poder, peculado, sustracción de recursos públicos y otros delitos se le atribuyen al exalcalde, quien permanece en el ayuntamiento de Parras como regidor de minoría, cargo que se otorga a quien participa en la contienda electoral.

DOCUMENTA PÉREZ ARCINIEGA DELITOS CONTRA EVARISTO MADERO

Por otro lado, el alcalde de Parras de la Fuente, habrían documentado  siete delitos cometidos por el exalcalde Evaristo Madero, entre ellos peculado y sustracción de recursos públicos, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante la Auditpría Superior del Estado, la Fiscalía Generak y el Congreso del Estado.

Esta denuncia será presentada en el transcurso de la próxima semana,

Pérez Arciniega dio a conocer que además no dejaron un solo peso en las arcas de la Tesorería. “ni siquiera para las unidades de emergencia como Bomberos y Policía Municipal, por lo que tengo que poner de mi bolsa para esos gastos para que en caso de que suceda algún accidente no se detengan por falta de combustible”.

Aún continúan realizando el inventario de lo que dejó la anterior administración en el edificio de la Presidencia Municipal, en principio no cuentan con lo elemental para trabajar pues no hay papelería oficial e incluso computadoras y  discos duros y hasta teclados y cableado  fueron sustraídos, hasta con las sillas cargaron, llegando al grado de que los nuevos funcionarios tuvieron que llevar de sus casas mesas y sillas para poder trabajar.

“Había incluso parte de nuestro hermanamiento con la ciudad de Grapevine (Texas). Estaba, aparte del título de hermanamiento, la pluma con la que se firmó el acta… ¡Pues hasta la pluma desapareció!”.

La administración de Ramiro Pérez no ha podido registrar ningún ingreso porque las computadoras en las cuales se encontraban los programas  y las bases de datos para realizar dicha tarea se encontraban inutilizadas y se requirió de la intervención de personal de la Auditoría Superior del Estado para reactivarlas.

“Estamos esperando ya el día lunes que la Auditoría (Superior del Estado) nos dé un reporte de lo que ellos tienen dado de alta como inventario para finalmente, en base a lo que ya detectó el notario que existe finquemos contra Evaristo Madero y sus colaboradores  la responsabilidad correspondiente por el faltante”, explicó Ramiro Pérez Arciniega.

Un comentario en “Fiscalía investiga ya a Evaristo Madero por peculado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s