Implican a abogada en actos de corrupción

*** Cobra por supuesta defensa de reos y está suspendida por un juez.-

penal3

Saltillo, Coah., 09 de enero 2019.- Actos de corrupción de una abogada fueron puestos al descubierto por reclusos que supuestamente defiende cuando está impedida a representarlos en audiencia en virtud de la  sentencia de una juez local.

Los “clientes” que tiene la abogada Yasmín Delgado Altamirano, que se encuentran dentro del CERESO, entre los que se encuentran los secuestradores del empresario de medios de comunicación Luis Horacio Salinas Aguilera, han hecho pública su inconformidad porque les cobra recursos con los que asegura logrará su libertad y esto resulta mentira.

El cobro es muy puntual pero la defensa a los internos nunca llega lo que representa claros actos de fraude.

“Nos hace creer que podemos obtener la libertad con determinada cantidad de dinero… le pagamos pero luego no vemos cambios en nuestras causas penales”, dijo uno de los reos que se dijo engañado por la abogada.

Delgado Altamirano, quien trabajó en la Secretaría de Seguridad, fue sancionada por el órgano interno de control también por actos de corrupción y desvío de información confidencial.

La abogada tenía entre sus responsabilidades el monitoreo a distancia de presuntos delincuentes y al mismo tiempo representaba legalmente a personas relacionadas con los presuntos delincuentes a los que monitoreaba.

Los quejosos aseguraron que solicitarán la intervención de las autoridades a fin de que no sean engañados con falsas promesas que lleva a sus familiares a entregar dinero ante la posibilidad de quedar libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s