La falta de combustible, estrategia fallida de AMLO: Torres Cofiño

cofiño1

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 15 de enero 2019.- La falta de gasolina es una estrategia fallida del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador pues en la mayor parte del país existe un desabasto de combustible por lo que el presidente debe de reconocer sus errores.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que celebra que el gobierno federal haya tomado la decisión de actuar en contra del delito de huachicoleo ya que se afectaban las finanzas públicas porque Pemex es una empresa que depende de la federación, sin embargo, la estrategia utilizada falló afectando a miles de mexicanos en el traslado a sus trabajos, escuelas y dañó  el traslado de mercancías y con ello a una serie de servicios como bomberos y el traslado de pacientes a través de ambulancias.

El legislador hizo saber que hay riesgo para el sector productivo del país pues ya existe una desabasto de insumos en algunas entidades de la república y si no se toma una medida rápida esto se va a incrementar lo cual está desatando en ira por parte de la ciudadanía y esto ve en la capital de Coahuila, en el sureste en donde hay un desabasto no por las compras de pánico pues la gente ha sido paciente tendiendo de tres a cuatro horas ya otras están totalmente cerradas.

Recalcó que ha habido violencias en las estaciones de gasolina al haber enfrentamientos en donde hubo un muerto.

Torres Cofiño añadió que el gobierno debe de agilizar el abasto del combustible en las entidades que padecen como Coahuila y principalmente en la región sureste, así como los estados de Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

Afirmó que las patrullas se han visto afectadas con este problema del combustible y con ello los elementos policiacos no realizaran su patrullaje.

“Estamos de acuerdo en que se combata el huachicoleo ya que es un delito el cual se debe de combatir y se actué en contra de los responsables, pese a que se pertenezcan a un partido y no haya distinciones ya que la ley debe de ser pareja para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s