Detienen en Coahuila a 23 huachicoleros; recuperan 184m litros de gasolina

·         Analizan Riquelme y grupo coordinador estrategias anticrimen 20019; registra Coahuila importantes logros: caen homicidios 23.53% y robos 40.23%.-

analiza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de enero de 2019.- Para reforzar las estrategias de seguridad y fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en Saltillo la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), que reportó importantes disminuciones en los índices delictivos en este arranque de año.

Se destacaron los operativos de vigilancia implementados en las cinco regiones de Coahuila para combatir el “huachicoleo”, con los que en 2018 se recuperaron alrededor de 184 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

De estas acciones derivó también la detención de 23 personas, quienes en su momento fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

Los encargados de la seguridad de todas las instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como mandos del Ejército Mexicano de la VI Zona Militar y XI Región, revisaron los indicadores de seguridad en todo el estado y las nuevas estrategias a implementar.

 

 

BAJA EN DELITOS

En Palacio de Gobierno, se analizaron los índices de seguridad en materia de homicidios dolosos del 1 al 12 de Enero de 2019, registrando el estado una importante disminución de 23.53 por ciento con respecto al mismo período de 2018, al bajar de 17 a 13 en este período.

 

Los robos se redujeron en el estado en 40.23 por ciento, al pasar de 348 a 208, del 1 al 13 de Enero del período indicado.

 

En secuestros, en los primeros 13 días de 2018 hubo dos, y ahora ninguno. En abigeato, el año pasado hubo ocho casos, por ninguno registrado en lo que va del 2019.

 

Durante los primeros días del año se llevaron a cabo 137 operativos, 120 de ellos implementados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 17 de manera coordinada con policías municipales, Federal y la Sedena.

 

Como resultado de las acciones de seguridad, se ha detenido a 218 presuntos delincuentes; y se logró el decomiso de ocho armas cortas, tres armas largas y 64 cartuchos.

 

Así como 142 dosis de mariguana, 11 de cocaína, y mil 227 de cristal, evitando que estas drogas pudieran llegar a las calles y a las manos de los jóvenes coahuilenses.

 

El Mandatario estatal reafirmó el compromiso de reforzar las acciones de seguridad en todo el territorio de Coahuila y mantener el trabajo coordinado con el Gobierno de la República, el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y las corporaciones municipales.

 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de División DEM Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la 11a. Región Militar; el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª Zona Militar; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, y Reyes Flores Hurtado, Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila.

 

Además de Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Carlos Mejía Prado, subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR en Coahuila; el Comisario Francisco Javier Ochoa Carrasco, Coordinador de la Policía Federal en Coahuila; Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Eleazar Bazúa Flores, Secretario Técnico del GCC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s