fbpx

Está abierta al diálogo la UAdeC; Hernández Vélez lamenta toma de rectoría

La Universidad Autónoma busca atender las necesidades sociales de los diversos grupos que lo necesitan.

rectoruadec2

Saltillo, Coah., 21 de enero 2019.- La Universidad Autónoma de Coahuila lamentó los hechos registrados en las instalaciones de su rectoría en donde un grupo de personas adheridas a la UNTA demandaban atención para dos de sus integrantes en el Hospital Universitario de Saltillo.

Mediante un comunicado el rector Salvador Hernández Vélez reafirmó el compromiso social de la institución a través de los servicios que presta el HU como centro de atención médica e institución de docencia y formación de futuros  médicos del país.

El Hospital Universitario siempre ha contado con la misión de atender a todas las personas que lo requieran, aún cuando no cuenten con los recursos necesarios para cubrir los servicios, y a través del Departamento de Trabajo Social se realizan los estudios pertinentes para que paguen de acuerdo a sus posibilidades. Siempre los tratos son con cada paciente y sus familias para conocer la situación socioeconómica.

Es importante aclarar que últimamente la situación económica se han complicado a partir de los recortes presupuestales que ha sufrido el Seguro Popular, pero reiteramos que a partir de nuestra misión como Universidad Pública seguiremos atendiendo todos los pacientes que en circunstancias especiales lleguen al  Hospital Universitario y redoblaremos nuestro esfuerzo para atender las necesidades de los grupos vulnerables en los diversos sectores a través del servicio social que brindan brigadas multidisciplinarias con la participación de estudiantes de diversas especialidades.

La Universidad se compromete a seguir realizando gestiones ante la federación para contar con los recursos que permitan atender a los diversos grupos sociales, siempre en un marco de respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: