Toma líder de la UNTA rectoría de la UAdeC y secuestra a trabajadores

*** Exige atención médica en el Hospital Universitario para dos integrantes de la Unión de campesinos accidentados en carretera.-

trabajadores3

“Campesinos” de la UNTA secuestraron a trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila para exigir atención médica en el HU para dos de sus integrantes.

Saltillo, Coah., 21 de enero 2019.- Un centenar de integrantes de la UNTA tomaron la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y secuestraron a trabajadores como medida de presión para demandar atención médica en el HU de Saltillo para dos de sus miembros que quedaron heridos durante una volcadura en la carretera Paila-Parras.

El movimiento de presión fue encabezado por el líder estatal de esa organización campesina, José Luis López quien demandó la intervención del rector Salvador Hernández Vélez para que se ordene que médicos del nosocomio universitario atiendan a los lesionados.

Entrevistado por El Demócrata, el dirigente de la UNTA explicó que al cambiar el croquis del accidente el seguro se negó a cubrir la cuenta del servicio médico y el auditor del Hospital Universitario ordenó que se dejara de brindarles atención, además de que cubrieran los gastos originados por el servicio que les fue prestado durante varios días.

“El auditor, en forma prepotente y grosera negó el servicio y exigió el pago, además nos mandó a rectoría porque ahí estaba el subdirector del Hospital Universitario y éste, además del rector, eran los únicos que podían ordenar que se siguiera prestando el servicio”, dijo.

Sin embargo, cuando llegaron a rectoría no se encontraba el rector ni sus principales colaboradores por lo que decidieron tomar las instalaciones hasta que las autoridades universitarias se sentaran a dialogar y ordenaran ayudar a los heridos.

El grupo de manifestantes bloqueó el acceso a rectoría desde la entrada de la explanada y se instalaron en el interior del edificio poniendo en riesgo la documentación de los universitarios y los estados contables de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Por otra parte, algunos de los seguidores de José Luis López golpearon a empleados de la rectoría que se oponía a que éstos entraran y se apoderaran de las instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s