Endosan a Zermeño el aumento a las tarifas de transporte

+ Salud y helicóptero

+ Misión cumplida

 

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García

infante5

EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme Solís realizó ayer una gira de trabajo en Torreón. En respuesta a las diversas necesidades que se tienen en el Hospital General de Torreón, Riquelme entregó equipos médicos y camas para mejorar la atención de los usuarios de esta institución médica que es una de las alternativas en materia de salud de un amplio sector de la población.

El gobernador fue acompañado por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

El de ayer es uno de los primeros pasos para el equipamiento y el surtimiento de medicamentos del Hospital General de Torreón que tiene como director a Francisco Javier Dorantes Monsiváis, quien ha puesto orden en la institución y que pese a las necesidades del nosocomio ha logrado mejorar la atención de los usuarios.

Dorantes ha logrado un mayor rendimiento por parte de todo el personal pero además ha realizado diversas mejoras en las instalaciones.

En total, se trata de equipo por 40 millones de pesos para los centros hospitalarios de La Laguna. Posteriormente, el mandatario estatal acudió a la inauguración de las instalaciones de CANADEVI, Delegación Comarca Lagunera.

En este contexto, Riquelme hizo dos anuncios importantes, la construcción del Centro de Gobierno en Torreón que estará en las antiguas instalaciones del Hospital Militar, y la inauguración del Centro de Convenciones de Torreón a más tardar en abril.

En el contexto de esta gira, Riquelme anunció la adquisición de un tercer helicóptero para la seguridad y emergencias de los coahuilenses. “En este momento tenemos dos helicópteros, vamos a adquirir uno más, que no solamente se utilizarán en servicios de salud, sino también con servicio de ambulancia. Lo hemos hecho ya en tres ocasiones en el Estado, y ha resultado positivamente para quienes les hemos dado el servicio, se han salvado vidas”, puntualizó Riquelme Solís.

Este helicóptero será de gran ayuda para mejorar las condiciones de seguridad, sobre todo en aquellas áreas donde siempre está latente la amenaza del regreso de la delincuencia.

Pero además, este aparato servirá para cualquier emergencia ya sea de tipo médico o servicios de ambulancia…

DURA PRUEBA tiene el gobierno municipal de Torreón, encabezado por Jorge Zermeño Infante, en cuanto a la petición de los concesionarios del transporte urbano que quieren aumentar las tarifas o recibir un subsidio. Los transportistas liderados por Roberto Cerna Aguilera quieren aumentar la tarifa general de 11 a 15 pesos y hasta 16 pesos si los usuarios quieren autobuses con aire o de lo contrario recibir un subsidio del gobierno ya que dicen que por ahora están registrando pérdidas.

Por un lado, los concesionarios han subido de tono su postura al declarar que no son un organismo de asistencia social para estar “pagando” por prestar el servicio del transporte. Los transportistas traen sus argumentos que necesariamente deberán ser comparados con los que tenga la autoridad.

En este tema lo que es interesante es que el Ayuntamiento presente sus estudios y no se trate de atribuir la responsabilidad solamente a la Comisión de Autotransporte del Cabildo. La Dirección de Autotransporte debe tener su estudio relacionado con el servicio que prestan los concesionarios del transporte así como las tarifas. Sería criticable que el Cabildo autorizara un aumento sin que la autoridad presente sus estudios pues de esa manera se estarían sujetando solamente al estudio de los concesionarios. Si bien se trata de una decisión que tomaran los integrantes del Cabildo, entre los que hay del PAN, PRI y MORENA, la decisión del aumento a las tarifas será endosada al alcalde Jorge Zermeño Infante. Veremos y diremos…

MI AMIGO Jesús de la Rosa Godoy terminó su ciclo como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Torreón. Chuy logró imprimir su forma de trabajo en esta institución que llevó a otros planos lo mismo en la participación de eventos académicos que en la relación con las empresas de la región. Sampetrino de origen, De la Rosa trabajó bien junto con un equipo que lo ayudó para alcanzar diversos logros de los que fueron testigos los alumnos y los padres de familia. Chuy de la Rosa estuvo en el Conalep durante casi doce años en los que el trabajo y la dedicación fueron la constante que ha permitido que cientos de jóvenes se gradúen y se puedan incorporar a las empresas de la región.

De la Rosa hizo también química con empresarios de la región que llegaron a contratar a alumnos del Conalep de Torreón incluso mucho tiempo antes de graduarse. Por ello, con mucho orgullo, Chuy de la Rosa puede decir “misión cumplida”. Vaya desde aquí un saludo fraterno a quien se ha destacado por su trabajo y amistad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s