GATEM asesina a colono por defender de golpiza a uno de sus agentes

*** Fue “en defensa propia” dice la Fiscalía General.-

asesinatos5

En este sector de Monclova ocurrió un crimen más de los GATEM, ahora aseguran que el asesinato de un hombre que daba paliza a un policía fue “en defensa propia”. (Foto de La Prensa de Monclova)

Monclova, Coah., 26 de enero 2019.- Agentes GATEM dieron muerte a balazos a un hombre que se liaba a golpes con un elemento del grupo táctico. La Fiscalía General del Estado asegura que la policía disparó en defensa propia.

El occiso era vecino del sector denominado El Pueblo. La riña inició a las 22:30 horas  en la privada Monclova. Hasta ese lugar llegaron los elementos del GATEM quienes auxiliaron a su compañero, que era vapuleado por el colono e hicieron disparos uno de estos dejó herido al propio agente y otros tiros más arrancaron la vida del pleitista.

En torno a estos hechos, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

Con relación a los hechos ocurridos aproximadamente a las 10 de la noche del día 25 de enero del presente año, en un domicilio ubicado en la privada Guadalupe de  la colonia El Pueblo, de este municipio y en donde perdió la vida una persona del sexo masculino, la Fiscalía General del Estado informa:

1.- Tras conocer de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a elementos del Grupo Gatem  de esta Ciudad,  quienes explican que éstos se derivaron de una persecución que se llevaba a cabo en forma pedestre por la calle Matamoros y que culminó en el domicilio ubicado líneas arriba.

2.- Ahí, al tratar de asegurar a una persona del sexo masculino,  esta sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra de color negro, la cual accionó hacia el personal del Gatem, lesionando gravemente a uno de sus elementos de nombre Gustavo Adolfo García Borrego.

3.- Tras esto, los elementos del GATEM repelieron el ataque también con arma de fuego, lo que provocó la muerte de la persona en mención, a la que en una revisión se le encontró en posesión de droga y a quien se identificó como Miguel Ángel Villarreal Robledo, de 25 años de edad.

4.- Sobre lo sucedido, la FGE inició una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s