Parras, centro de miles de motociclistas en la Bendición de Cascos

parrass3

Parras de la Fuente, Coa., 27 de Enero de 2019.- Un éxito la Bendición de Cascos 2019 en Parras de la Fuente, donde participaron miles de motociclistas, con lo que este Pueblo Mágico se fortalece como un gran destino turístico.

El alcalde Ramiro Pérez Arciniega y María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezaron la bendición de cascos, que estuvo a cargo de los sacerdotes José Suárez y Adolfo Huerta.

En su mensaje, la titular de Turismo destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reiteró que continuará el apoyo a los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente.

“El gobernador Riquelme es un firme promotor del turismo, que tiene plena confianza en el sector como detonante de desarrollo y estabilidad”, expresó.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos resaltó su compromiso de trabajar coordinadamente con la dependencia del ramo a nivel federal, con los 38 alcaldes del estado, las OCV’s y todo el sector para consolidar a Coahuila como una entidad turística fuerte y atractiva.

La actividad se realizó en la capilla de la Hacienda de San Lorenzo, sede de la Casa Madero, y con ello termina el evento de mayor concentración de motociclistas del norte del País, que comprendió la procesión del biker caído, desfile por las principales calles y conciertos de rock, entre otros eventos.

Asistieron integrantes de 190 motoclubs procedentes de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y de Estados Unidos.

En el evento también estuvieron presentes también el presidente de la OCV del Pueblo Mágico, y Ramón Oliva, Gerente de Indian (patrocinador del evento).

Por su parte, el presidente municipal Ramiro Pérez habló sobre el apoyo de las autoridades estatales para la realización de este evento que oxigena la economía de los parrenses y dijo que en un futuro próximo se buscarán otro tipo de actividades turísticas que permitan el desarrollo de la ciudad.

Dijo que desde el inicio de su administración ha recibido el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y que en este caso lo hizo a través de la Decretaría de Turismo para el desarrollo de la “Bendición de Cascos”.

 HA CRECIDO FUERTEMENTE

Fundador del movimiento, José Guadalupe Chavira Rodríguez declaró que la actividad fue concebida por él y otro amigo, Enrique Martínez, en un viaje que hicieron a Parras.

Provenientes de La Laguna, ambos bikers decidieron hacer una concentración de los amantes de las motocicletas en este Pueblo Mágico, porque no existía en el norte del País.

Les gustó Parras por su ubicación geográfica, calidez de su gente y el apoyo institucional.

El iniciador de esta concentración, ya tradicional en Coahuila, indicó que comenzó con 350 bikers en 2005, al siguiente año mil 200 y así sucesivamente hasta alcanzar más de seis mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s