Mensaje en face le cuesta su libertad; familia pide a Riquelme su liberación

*** Habría amenazado de muerte al alcalde Claudio Bres Garza.-

*** Violan sus derechos humanos y lo encarcelan en el penal de Piedras Negras.-

bresgarza

Claudio Bres, una amenaza en su contra a traves del Facebook llevó al encarcelamiento de un joven monclovense.

Monclova, Coah., 28 de enero 2019.- Lo que parecía ser un acierto de Seguridad Pública de Coahuila el detener a un cibernauta que amenazó al alcalde Claudio Bres, se convirtió en un abuso de autoridad, violación de derechos humanos y encarcelamiento injusto porque solo se trató de una broma.

El pasado 23 de enero, a Fiscalía General del Estado logró ubica y detener a un sujeto que lanzó amenazas de muerte contra el alcalde de Piedras Negras Claudio Bress.

Las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Misael “N” por el delito de amenazas. En la audiencia inicial el Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó la legal detención a través de una orden de aprehensión, además formuló imputación por el delito de amenazas y se vinculó a proceso.

Solo que para llegar a todo eso, los elementos de la Fiscalía solo contaban con un mensaje de texto subido a redes sociales por Ángel Misael quien ahora permanece en el penal de Piedras Negras cual si se tratara de un delincuente de muy altos vuelos y en donde deberá permanecer hasta dos meses mientras se cierra la investigación, esto como medida cautelar.

Sin embargo, la familia del joven “amenazador” puso el grito en el cielo ante tales hechos y demandó la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que ponga fin a este abuso de autoridades y ordene la liberación del joven originario de Monclova quien solo tuvo la ocurrencia de escribir un mensaje en redes sociales cuando supo del asesinato de un perrito.

“Mi marido ni conoce a Claudio Bres, ni ha salido nunca de Monclova y jamás a estado preso por ningún motivo”, dijo la afligida mujer que también pidió disculpas al alcalde de Piedras Negras y le demandó que intervenga para liberar a su pareja.

Igual hicieron los padres del  muchacho quienes pidieron disculpas públicas por ese mensaje subido al Facebook que hicieron que éste fuera declarado como peligroso delincuente cuando es una persona inocente y responsable de sus actas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s