Exigen maestros que Alfonso Cepeda intervenga en crisis económica de la 38, pero…

carlitoss

Los jubilados y pensionados de la 38 demandaron la intervención de su líder Alfonso Cepeda para resolver la crisis financiera que enfrentan, sin embargo el dirigente prefirió desayunar con el principal responsable del quebranto.

Saltillo, Coah., 31 de enero 2019.- Maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE demandaron la intervención de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, a fin de dar solución a la problemática de seguridad social que enfrenta el magisterio coahuilense como consecuencia del saqueo y la corrupción que llevaron a la quiebra al DIPETRE.

Mediante una carta-solicitud, los trabajadores de la educación dieron a conocer que el gobierno que encabezó Rubén Moreira dejó de entregarles alrededor de 2mil millones de pesos lo que originó la grave problemática financiera que prevalece en las instituciones de seguridad social de los maestros.

Externaron su preocupación por el retraso en los pagos a los jubilados y pensionados de la 38, tal como ocurrió el mes pasado con los que pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro.

En la carta, hecha llegar a Cepeda Salas, los trabajadores activos y pensionados de la educación pública de las cinco regiones del Estado de Coahuila, adscritos al Sistema Educativo Estatal y agremiados a la Sección 38 del SNTE, solicitaron su intervención para revisar y buscar alternativas de solución financiera a DIPETRE, Servicio Médico, Seguro del Maestro y FOVI.

También denunciaron la persistente deficiencia en la prestación de los servicios médicos y la grave falta de medicamentos para los pacientes en las clínicas del magisterio de todo el estado, situaciones que no han tenido mejoría, sino que han empeorado y la serie de irregularidades que prevalecen en el FOVI y el Seguro del Maestro, de las cuales ha dado cuenta públicamente la Auditoría Superior del Estado y que están afectando los derechos prestacionales de maestros activos y pensionados al no contar con programas de apoyo para adquirir créditos de vivienda y al retrasarles durante años el pago de pólizas y semipólizas correspondientes a su retiro.

Denunciaron que la dirigencia de la 38, encabezada por su líder moral Carlos Moreira Valdés y por el Secretario General, Xicoténcatl de la Cruz García han actuado con indolencia e insensibilidad ante la problemática que enfrentan los maestros y se han concretado a darle la espalda a la base trabajadora en lugar de asumir la defensa de sus derechos.

“Es del conocimiento público que la causa de la problemática se debe, en parte, a la crisis financiera de la DIPETRE, cuya insolvencia a su vez no le permite cubrir el adeudo de 800 millones de pesos al Servicio Médico. De la situación en el Fondo de Pensiones ha dado cuenta recientemente la Auditoría Superior del Estado.

Ante tales hechos demandaron que el líder nacional del SNTE intervenga de manera urgente para revisar y corregir las irregularidades en la administración de las 4 instituciones de seguridad social, así como exigir al Gobierno del Estado que pague a la DIPETRE y al Seguro del Maestro los adeudos pendientes desde hace años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s