¡Se cae el portal de Educación para inscripciones!

higinio6

Saltillo, Coah., 01 de febrero 2019.- El descuido del Secretario de Educación Higinio González Calderón, al no contratar técnicos especializados en redes, llevó a la caída del portal de esa dependencia para el registro de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.

El malestar ciudadano no se hizo esperar y acusaron al titular de Educación en Coahuila de estar más preocupado por el registro de sus estudiantes en la UANE que en dar la atención debida a los padres de familia para el registro de sus hijos.

Los quejosos, que no han podido entrar al portal de la Secretaría se mostraron preocupados ante el temor de perder el espacio educativo que ya tienen sus hijos y aseguraron que ya tienen todo lo que les pidieron en el caso de documentación como  son la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el comprobante de domicilio.

Higio González apenas hace unos días anunció que además del registro en internet ya estaba a disposición de toda la población la App Alumnos Coahuila, con la que desde el celular se podía realizar el registro, siendo una aplicación amigable, gratuita y muy fácil de manejar.

Se informó que los aspirantes a ingresar a secundaria, a partir del 1 de febrero a las 09:00 podrán acceder desde la página http://www.inscripciones.org o la aplicación Alumnos Coahuila, y tienen hasta el 15 de febrero para completar el trámite.

Los criterios para ingreso son tener un hermano en el plantel en los grados de primero o segundo, y la calificación lograda en el examen al que todos los alumnos de sexto grado de primaria serán sometidos el 20 de febrero; para preescolar y primaria, además, aplica la cercanía del plantel al domicilio registrado.

El calendario de registro de preinscripción es del 1 al 15 de febrero para Secundaria; del 11 al 22 de febrero para Primaria (con 6 años cumplidos al 31 de julio); y para Preescolar, el registro se abre del 18 al 28 de febrero, para primero (con 3 años cumplidos al 31 de julio).

En Secundaria, pueden escoger cinco opciones de escuela a la que se desea ingresar.

Para Primaria son tres las opciones, y para Jardín de Niños, también son tres las opciones a escoger.

A partir del 3 de mayo podrán consultar la escuela asignada e imprimir su carta, la que deberán presentar entre el 3 al 10 de mayo en la escuela en que fueron aceptados para concluir con la inscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s