Firman Estado y ayuntamientos convenio anticorrupción

convenio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Febrero de 2019.- Con la finalidad de fortalecer los sistemas de control y evaluación de la gestión pública para lograr un ejercicio oportuno, eficiente, transparente y honesto de los recursos públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), realizó la firma de convenio con los municipios de la Región Sureste.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es enfocarse en objetivos muy puntuales en el manejo responsable de los recursos públicos, la prevención de procesos de corrupción desde un enfoque preventivo, en innovación gubernamental, incremento de los niveles de productividad y un mayor acercamiento con la sociedad.

Expuso que el primer convenio se firmó con los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda; en días próximos se efectuará con los 33 ayuntamientos restantes.

La firma del convenio también tiene entre sus objetivos promover un programa de colaboración con los municipios con la finalidad de fortalecer el sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) está enfocada a establecer acciones conjuntas y coordinar esfuerzos entre la SEFIRC y los 38 municipios en temas de Control Interno Institucional; Normatividad en Obra Pública y Adquisiciones, Contraloría Social y declaraciones patrimoniales.

Estuvieron presentes el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores; el Alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María González Padilla, y el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Humberto Robles Loustaunau, titulares de las diferentes áreas de los municipios antes mencionados, así como  personal de la SEFIRC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s