Presupuesto de Cultura termina en cantinas y prostíbulos de director

Elías Agüero es dueño de bares y prostíbulos en Paseo Morelos; lo protege el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien es dueño de bares con prestanombres. El Presupuesto de Cultura, 60 millones anuales van a los negocios de Agüero. Ahora fue señalado de abuso y acoso sexual.

aguero2

Torreón, Coah., 09 de febrero 2019.- Por si fueran pocos los problemas que tiene que enfrentar diariamente el alcalde panista Jorge Zermeño Infante, agréguele los señalamientos y denuncias públicas contra el director de Cultura y Educación en Torreón, Elías Agüero Díaz Duran. Hace años, esta persona regenteaba algunos bares donde se ejercía la prostitución femenina y masculina, se habla también de tráfico de drogas en esos lugares.

Se filtró en la dirigencia del Paseo Colón, un movimiento que se inició hace algunos años, para “rescatar” la avenida Morelos, la que finalmente se convirtió en una zona de tolerancia chiquita.

Ante las amenazas que lanzó Agüero Díaz Durán a la administración del entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, fue premiado con dinero supuestamente para aplicarse al desarrollo del proyecto Paseo Morelos, recursos que nunca fueron justificados ni clarificados.

Se pensaba que el alcalde Jorge Zermeño lo había premiado por haber sido contrapeso de las administraciones priistas, pero en realidad es protegido del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien incluso ha dado instrucciones a regidores del PAN que no cuestionen al Director de Cultura en sus competencias y que se vote por mayoría sus competencias, aun cuando no pudo justificar los 60 millones de pesos que ejerció de presupuesto, aun cuando quedó al descubierto que había quitado a la mitad del año el sueldo a los maestros y talleristas del Centro Cultural La Jabonera y el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Desde que se supo que ocuparía la Dirección del Instituto Municipal de Cultura y Educación, la mayoría de los organismos encargados de promover la cultura en Torreon, manifestaron su inconformidad, ya que se trata de una persona que no tiene ni el perfil ni la honorabilidad para ocupar dichos cargos.

Se le cuestionó que era adicto a las drogas (mariguana), que incluso había estado en un Centro de Rehabilitación, que era dueño de bares gay y que cobraba cuotas a los vendedores ambulantes que trabajaban en la avenida Morelos.

SI TIENE BARES EN LA ZONA ROSA

Una persona que mantuvo el anonimato y que está muy concertado con ello Paseo Morelos, dijo que sigue teniendo bares en esa zona, solo que ahora los mantiene con prestanombres, y que incluso personal del municipio han realizado algunos trabajos de mantenimientos en estos bares.

Este solo hecho es un impedimento para que siga ocupando el puesto de Director de Cultura y Educación, ya que debe ser ocupado por una persona de conducta intachable y de una honorabilidad a toda prueba.

Se habla que Agüero Díaz Durán sigue manipulando de alguna manera el Paseo Morelos, una zona donde aparecieron de la noche a la mañana bares, antros, restaurants y otros negocios que lo mismo se puede conseguir bebidas alcohólicas, drogas y prostitutas. Esta es la cara del Torreón gobernado por Jorge Zermeño, quien le prometió a la ciudadanía que cambiaría el rostro de la ciudad.

HAN RECIBIDO QUEJAS Y DENUNCIAS

El alcalde Jorge Zermeño ha recibido quejas contra Elías Agüero, pero estas no han sido investigadas, por lo que se sospecha que de verdad, este funcionario controvertido, es protegido por alguien más en la administración municipal.

Aun cuando ha sido incapaz de dirigir los organismos de cultura en el municipio, desmantelo los Centros Culturales y lleno de aviadores la oficina de Cultura que se lleva la mayor parte del presupuesto a ejercer de 68 millones de pesos, fue ratificado en esta segunda administración de tres años.

Elías Agüero quitó los sueldos raquíticos por cierto, a los maestros que atendían los talleres en el Centro Cultural La Jabonera y el Centro Cultural Pablo C. Moreno, bajo el argumento que tendrían que llevar alumnos que paguen cuotas que van de los 20 a los 300 pesos mensuales.

A varios funcionarios de la administración pasada les rebajo los sueldos a la mitad con la condición de seguir trabajando y que estén a su servicio. Quien no está de acuerdo con su política de gobernar, es víctima de represalias ose le cesa simplemente.

PRESENTARÉ DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Una madre de  familia de un joven que fue acosado en el Bar Chapultepec, lugar que frecuenta Elías Agüero, todos los días por las noches, dijo en forma molesta, que presentaría en breve una denuncia penal por acoso sexual contra el Director de Cultura, lo que provocaría que tendría que dejar el cargo para enfrentar la denuncia.

La madre de familia manifestó que el funcionario municipal frecuenta estos lugares en busca de jovencitos para prostituirlos, agregó que posiblemente se presenten más denuncias.

A esto las autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el alcalde, dicen que se trata de mentiras que se vierten contra el funcionario.

Un comentario en “Presupuesto de Cultura termina en cantinas y prostíbulos de director

  1. Esta nota es falsa que mierda no ven cómo está Torreon mejor que nunca es gente sin ganas de ver el bien solo los intereses yo creo en elias como creo en mi Torreon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s