fbpx

Confirma Claudio Bres: cierran albergue para migrantes

claudiño4

Piedras Negras, Coah., 17 de febrero 2019.- El presidente municipal Claudio Bres Garza, confirmó que desde el sábado por la noche fue cerrada una de las naves industriales que se usaba como albergue para la caravana de migrantes centroamericanos.

Apuntó que actualmente hay 877 personas, pero conforme pasan las horas, cada día son menos los que permanecen resguardados en este lugar.

«De las dos naves industriales que tenía el municipio, se cerró una, quedó completamente despejada, nos quedamos con 787 migrantes dentro de este albergue, entramos en la última fase y el jueves 21 se cierra», externó.

Destacó que esta caravana de migrantes no provocó el cierre de la frontera, que era lo que se temía, lo que fue posible gracias al trabajo coordinado de la federación, estado y municipio, en la contención y atención de la caravana.

A pregunta expresa de un medio de Texas respecto a migrantes, que, según el reportero, manifestaron que estaban encerrados, el edil respondió:

«Es su punto de vista (de los migrantes) el mío y el de la sociedad a la que yo sirvo (es diferente), fui electo por la sociedad de Piedras Negras, no fui electo por una sociedad de Honduras o El Salvador, se actuó con congruencia humanitaria, pero también para hacer respetar las leyes de un país, no se tiene encerrado a nadie, sus cámaras han sido testigo de entradas y salidas al supermercado, y de otras situaciones».

«Si tú no estás legal en los Estados Unidos, desde donde tu cubres la noticia, no te puedes mover libremente, lo que México está haciendo e hizo con gran congruencia, fue darles refugio y comodidades gratis, mientras el Instituto Nacional de Migración te procesa legalmente, y una vez que ya adquiriste (tu estancia legal), te abro la puerta y te digo bienvenido a este país que es México», concluyó. (Con información de La Rancherita del Aire).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: