fbpx

La visita de El Peje y los abusos de Rubén Moreira

ESPEJO CÓNCAVO.-

Por: Roberto Adrián Morales.-

DESFALCO

Al tiempo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un reconocimiento al Ejército Mexicano durante su visita a Saltillo, un grupo de diputados se alista para presentar una solicitud de juicio político contra el exgobernador Rubén Moreira Valdés quien durante más de diez años se dedicó a saquear, desde el poder político, las arcas de los recursos de los coahuilenses.

Las cifras del descomunal saqueo deja estupefactos hasta a los huachicoleros más poderosos del país.

Hay una danza de cerca de diez mil millones de pesos, –tan solo del 2017– sin contar el adeudo de Coahuila en empréstitos que es de 36 mil millones más, que nadie sabe a dónde fueron a parar.

La Auditoría Superior del Estado dio a conocer las escalofriantes cifras de dinero desaparecido pero después su titular decidió salir de la ciudad cuando el Congreso le requirió para que informara las causas por las que no denunció penalmente a los responsables de tan desaseado robo.

Seguramente El Peje ya tiene conocimiento de estas aves de rapiña que dejaron encuerados a los coahuilenses porque habrá sido informado por sus incondicionales, Armando Santiago Guadiana Tijerina y Reyes Flores Hurtado. de las triquiñuelas utilizadas a lo largo del tiempo por quien gobernó a sus anchas a una entidad cuyos habitantes se conformaron con observar el robo ante el temor de ver en peligro su integridad.

Tan solo ayer los diputados del Congreso del Estado destaparon esa cloaca de podredumbre, de pillaje descarado de unos y de complicidad de otros.

Pero, por si los testaferros del Presidente no le insinuaron en el oído lo  que ocurrió en Coahuila, aquí se lo decimos para que no queden dudas.

En el robo y complicidad, robo de Rubén Moreira y su séquito de colaboradores, y complicidad de los encargados de evitar que se desvíen los dineros del pueblo: la Auditoria Superior del Estado cuyo propietario es Armando Plata, se esfumaron cientos de millones de pesos.

¿Y qué se ha hecho? ¿Qué se puede hacer?, el Presidente debería ordenar una investigación a fondo en torno a este saqueo, ya no para detener a los culpables, porque a esos hay que perdonarlos en este sexenio del perdón, pero sí sería bueno rescatar ese dinero e invertirlo en acciones que lleven beneficios a la comunidad.

Basta echar una mirada a  las cuentas del Dictamen de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso para saber cuánto y dónde se perdió.

Nada más, para no hacer el cuento largo, el exgobernador dispuso durante el 2017 de 1,986 millones de pesos y es fecha que nadie sabe, mas que el mismo extitular del poder ejecutivo de Coahuila, del lugar donde se encuentran esos dineros.

La lista del saqueo es larga, en ésta inmiscuyeron a dependencia e instituciones de educación superior que jamás supieron que disponían de bolsas millonarias para el desarrollo de sus actividades.

Tan solo de la Universidad Autónoma de Coahuila hay un faltante de 3mil 844 millones de pesos, de la Dirección de Pensiones, otros 70 y 91 del Fondo de la Vivienda… Y así sígale contando. En la lista de “saqueadores” que nunca vieron dinero alguno porque todo se entrampó en los bolsillos de quien es considerado el más nefasto gobernador y sus amigos hay muchos, muchos nombres, muchas escuelas y universidades.

Ante todo este descaro, sería bueno que El Peje se pusiera la camiseta de los coahuilenses y  ordenara, por lo menos, una investigación a fondo y el correspondiente castigo para los responsables de tanto descarado robo.

Un comentario sobre “La visita de El Peje y los abusos de Rubén Moreira

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: