fbpx

Desfilan grupos frente a López Obrador, buscan solución a problemas

grupos3

*** Maestros, jubilados, obreros, madres trabajadoras y campesinos acuden al presidente ante quien presentan sus reclamos.-

Saltillo, Coah., 19 de febrero 2019.- La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Saltillo se convirtió en un desfile de grupos de ciudadanos que demandan solución a sus problemas.

Hasta acceso a las instalaciones de la Sexta Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional se reunieron grupos de manifestantes que, pancartas en mano, solicitaban la intervención del mandatario nacional para resolver una serie de asuntos que dañan a los habitantes de Coahuila.

Madres trabajadoras fueron las primeras en arribar hasta ese lugar donde el Presidente rindió homenaje al Ejército Mexicano. Ahí demandaron reabrir las guarderías para que ellas puedan seguir siendo el sustento de sus hogares.

Los maestros en activo y jubilados de la Sección 38 demandaron la intervención de López Obrador para que ordene una auditoría a los fondos de Pensiones y se castigue a los responsables del saqueo que propició la quiebra de las Clínicas del Magisterio.

También hicieron acto de presencia decenas de campesinos de General Cepeda, especialmente del ejido La Noria de Sabina, quienes demandaron el cierre de un basurero tóxico que está afectando la salud de quienes habitan cerca de donde fue instalado, además de estar contaminando el agua que ha dejado de ser para consumo humano e inclusive se corren riesgos graves si se utiliza en el riego de siembras.

Igual se presentaron con mantas un grupo de obreros cetemistas que solicitan proteger la producción de acero para que Altos Hornos de México continúe generando empleos en la Región Centro y algunos más demandaron mayor inversión en la Región Carbonífera donde aun se mantiene cerrada la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: