fbpx

Invita IMSS Coahuila a primera Semana Nacional de la Salud

Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 20.18.09

Saltillo, Coah., 20 de febrero 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo, en la cual se busca realizar más de 850 mil acciones de vacunación, entrega de sobres de vida suero oral y ácido fólico para embarazadas y capacitación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

El coordinador delegacional de prevención y atención a la salud, Ildefonso López Sandoval, explica que las acciones intensivas de vacunación tienen como objetivo elevar las coberturas en un período muy corto de tiempo, a fin de romper la cadena de trasmisión de las enfermedades inmunoprevenibles.

En esta ocasión se busca además mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje en el territorio nacional; disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años; conservar el comportamiento descendente e ingresos hospitalarios por diarreas agudas.

Para la realización de estas actividades, se contará con 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, en los cuales participarán más de mil personas.

Destaca el galeno que la aplicación de la vacuna Sabin, Triple y Doble Viral, TD, Tdpa, Penta Acelular, Rotavirus, Neumo conjugada, DPT, BCG y Hepatitis B, son las principales metas a cumplir, al igual que la vacunación contra la influenza en todos los grupos de riesgo; en este caso se busca cubrir la totalidad de la meta.

Concluye con el exhorto a la población para que asista a los diferentes puestos en puntos estratégicos de la ciudad, así como en las Unidades de Medicina Familiar, y reitera la importancia de que las personas interesadas acudan con su Cartilla Nacional de Salud y Vacunación, para así llevar un correcto control de los biológicos y evitar cualquier tipo de complicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: