fbpx

Conspiran Carolina y Rubén para apoderarse del PRI

*** Opositores a Claudia Ruiz se reúnen en lujosa residencia propiedad del exgobernador de Coahuila.-

moreiras5

Ciudad de México, 25 de febrero 2019.- La lujosa mansión que Rubén Moreira tiene en la ciudad de México fue centro de reunión para que un grupo de priístas conspiren contra sus actuales dirigentes y busquen el control de ese organismo político.

La reunión a la que convocó el propio exgobernador de Coahuila en su afán por hacer que su mujer Carolina Viggiano asuma la presidencia del PRI llevó a un buen número de inconformes hasta el 319 de Sierra Nevada en Las Lomas, una de las colonias más caras de la ciudad de México.

Ahí, la dupla formada por Alito y Carolina hablaron sobre su futuro al frente del otrora poderoso partido tricolor.

De acuerdo con Lourdes Mendoza, en su columna La Sobremesa que publica el periódico El Financiero, fueron algunos presidentes de Comités Directivos Estatales, entre ellos el de Coahuila, que acudió sin la venia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su narración, la periodista dice: “Entre los asistentes les puedo platicar que estuvieron los presidentes de comités directivos estatales de Querétaro, Julián Nazar; de Chiapas, Omar Bazán; de Chihuahua, de Puebla; de Coahuila, Rodrigo Fuentes, y el de Nuevo León. Así como varios diputados federales, como Pablo Angulo y el anfitrión y esposo de Carolina, Rubén Moreira.

Del CEN estuvieron los delegados Erick Lagos y Enrique Martini. Le recomiendo acomodarse mejor para seguir leyendo porque la lista continúa, así pues súmele a José Murat, Roberto Albores Gleason, Francisco Olvera Ruiz, Manuel Costa, Samuel Palma, Guillermo Deloya, entre otros.

En su primera intervención, el góber de Campeche manifestó que acordó con el presidente AMLO buscar la dirigencia nacional del PRI, teniendo como testigo a un senador.

Por su cercanía con el presidente, me dicen amloístas y priistas, se ha ganado el apodo de Amlito.

Esto se pone mejor…

Al hablar de los gobernadores priistas, Alito expresó que no se preocuparan, que casi a todos ya los tiene doblados, y no sólo eso, sino que ya se había reunido con el expresidente Enrique Peña Nieto, de quien recibió el respaldo, y que Mit, idioma 4T, o sea, Meade, también simpatizaba con su proyecto. Con estos apoyos, aseguró contar con el aval de las cúpulas priistas para enfrentar el proceso interno del Partido y les dijo –redobles de tambores– las definiciones a su favor tienen que ser ahora, “están conmigo o contra mí”. Además, les dejó muy en claro que las candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional de 2021 serán definidas por los asistentes a la reunión, a quienes les llamó los fundadores del movimiento en pos de la dirigencia del PRI.

Y como no hay fiesta, sin reproches…

También les cuento que ya entrados en confianza vinieron las quejas a la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu, así como su preocupación por un posible agandalle del CEN para iniciar el proceso de reafiliación, que podría estar amañado para favorecer a otro grupo. Leído lo anterior podemos prever que, el miércoles, en la próxima Sesión del Consejo Político Nacional del Partido, saldrá lumbre, pues irán los suspirantes.

La cena avanzaba, así como las quejas. Francisco Olvera y Carolina Viggiano descalificaron la gestión de Omar Fayad; Mariano González, quien dijo hablar a nombre de Joel Ayala, se lanzó contra el góber de Tlaxcala; Juan José Ruiz y Antonio Lugo acusaron de abandono en Querétaro al exgobernador Pepe Calzada. En tanto, Pedro Pablo Treviño presumió el apoyo de Aurelio Nuño. Bueno… ¡cada quien! Pero si creen que ya leyeron todo, ¡están equivocados! Porque Omar Bazán, de Chihuahua, y el delegado Enrique Martini manifestaron su inconformidad con la actual dirigencia nacional, lo que se traduce en el rompimiento con el CEN.

En fin, las quejas y los reproches continuaron durante las cuatro horas que duró la reunión.

Y esto… aún no comienza.”

Hasta aquí lo escrito por Lourdes Mendoza. Lo cierto es que este grupo trata de hacer frente a Claudia Ruiz y los priístas que actualmente tienen el control de ese partido en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: