fbpx

Paran trabajadores de CECYTEC; 25 mil estudiantes quedan sin clases

cecytec1

Piedras Negras, Coah., 25 de febrero 2019.- Más de 1,600 trabajadores de 90 planteles del CECYTEC en Coahuila iniciaron hoy un paro indefinido de labores como medida de presión para exigir les sean devueltas sus prestaciones de ley que les fueron recortadas por el Gobierno Federal.

El paro afecta a cerca de 23 mil alumnos, dijo Moisés Zavala Silva, secretario general del sindicato del CECYTEC en la entidad quien hizo hincapié en que se trata de presionar para que se les devuelvan los 3 mil millones de pesos que les recortó la federación para el ejercicio del 2019.

Expuso que la Subsecretaria de Educación Media Superior Federal proyectó que para 2019 requiere de 20 mil millones de pesos para operar los subsistemas de Educación Media Superior, que además de los Cecytes incluye a los EMSAD, Colegio de Bachilleres, Tele bachilleratos e Institutos de Capacitación para el Trabajo, pero Hacienda le hizo un recorte a ese presupuesto y autorizó 17 mil millones de pesos.

Para hacer los ajustes a ese recorte, las autoridades decidieron afectar la prima de antigüedad, salarios y gastos de operación, lo que resulta perjudicial para los trabajadores.

Zavala Silva dijo que las medidas de presión continuarán hasta en tanto se busque una solución al conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: