fbpx

Rinde Jaime Bueno su primer informe legislativo

• Durante el tercer y cuarto trimestre de 2018, el Congreso del Estado de Coahuila obtuvo una calificación de 100 en materia de transparencia; estando el PRI al frente de la Junta de Gobierno.
• Fue aprobada la iniciativa de Ley de Cardioprotección para el Estado de Coahuila, la cual permite contar con desfibriladores para la atención de personas que sufran infartos en lugares públicos.

bueno2

Saltillo, Coah., 27 de febrero 2019.- Ante más de 500 personas rindió su primer informe legislativo el diputado por el distrito XIII local, Jaime Bueno Zertuche; quien destacó que durante este primer año legislativo el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó cuarenta y cinco iniciativas, así como ochenta y un proposiciones con punto de acuerdo.
Entre las iniciativas presentadas y aprobados en el congreso local, una de las que destacó fue la Ley de Cardioprotección para el Estado, donde Coahuila contará con desfibriladores para la atención de personas que sufran infartos en lugares públicos. Dicha ley fue un trabajo de estudio de investigación en coordinación con el Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez.
El también líder del grupo parlamentario del PRI, Jaime Bueno, resaltó que la actual legislatura LXI, ha sido la más plural en la historia democrática de nuestro Estado, tanto en materia política como de igualdad de género, ya que es integrada por 14 mujeres y 11 hombres. Fundamentó como una realidad el empoderamiento de la mujer en el actual congreso, donde ahora son más mujeres que hombres y de esta manera resalto el valor de las mujeres en la vida política que se vive en la actualidad.
Añadió que, gracias a la coordinación con el poder ejecutivo, que es dirigido por el Gobernador Miguel Ángel Solís, se ha generado un andamiaje jurídico que facilita la justicia cotidiana de quienes habitan en los 38 municipios que comprende nuestro territorio.
Uno de los puntos a resaltar que fueron recalcados por el legislador local, fue que tanto para él como su bancada el bienestar de los coahuilenses está por encima de las diferentes fuerzas políticas y en este contexto más del 90 por ciento de las acciones legislativas que se han votado, han sido aprobadas por unanimidad, dando un reflejo del interés por privilegiar los derechos e intereses de la ciudadanía.
Como presidente de la junta de gobierno del congreso local durante su gestión en el tema de transparencia, se logró una evaluación de cien durante el tercer y cuarto trimestre de 2018. Bajo este contexto, el Congreso del Estado de Coahuila fue calificado como uno de los mejores evaluados en el país.
Agradeció al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien ha estado siempre en la mayor disposición y resolviendo planteamientos que llegan a través de los ciudadanos que viven en el distrito representado por el legislador.
En el tema de gestión social fueron presentadas las diferentes brigadas realizadas en los distintos sectores, así como el programa “Mercado más Bueno” que ha sido todo un éxito intercambiando artículos de alimentación, limpieza y hasta productos deportivos; los cuales son cambiados por productos de reciclaje como plástico, cartón y aparatos electrónicos viejos o inservibles.
Jaime Bueno Zertuche estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien asistió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; por el alcalde Manolo Jiménez, así como por sus compañeros legisladores de su grupo parlamentario, secretarios del Comité Directivo Estatal, compañeros militantes y representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: