fbpx

Guarderías y desempleo

PAPELERIA EN TRÁMITE.-

Por: Sergio Alvizo.-

guarderias5

Los ciudadanos y partidos de oposición, si aún queda alguno o algo de ellos en este país, han comenzado una serie de amparos para apoyar a las mamás y papás que usan las guarderías de SEDESOL, o alguna de las 234 que existen o existían en este estado. 8 mil niños, como lo comenté en este mismo espacio, fueron afectados. Además, muchos padres de familia podrían perder su trabajo si les retiran este apoyo. Tanto Verónica Martínez, senadora del PRI como Silvia Garza, diputada federal del PAN se han puesto a la disposición de las trabajadoras y padres de familia para presentar amparos para que continúe el programa.

A nivel nacional operan casi 10 mil estancias infantiles con más de 350 mil niños atendidos. Hasta ahorita el senador de Movimiento Ciudadano por el Nuevo Reino de León, Samuel García es el único que obtuvo un amparo contra las modificaciones a los recursos destinados a estancias infantiles.

La diputada federal del blanquiazul, Silvia Garza apoyó a 30 estancias de la región surestes y este lunes también lo hará con otras tantas guarderías de la región centro, carbonífera y norte. Se interpondrán más amparos para que la ola de cortes que ha provocado el filósofo de Macuspana, no afecte a familias trabajadoras. No olvide que tanto el Gobernador Riquelme, como los alcaldes de Saltillo y del municipio chilero de Ramos Arizpe, van a entrarle al tema rescatando estos centros.

Cambiando de tercio y a raíz del tema de la revelación de los famosos “packs” de Monclova, que ha tomado mucha relevancia, al grado de cobrarle la vida de una jovencita y se cancelaron bodas en la capital del acero, la Policía Cibernética puso manos a la obra. Y no fue hasta que uno de los jóvenes que vendían las fotos amenazara de muerte al fiscal Gerardo Márquez, que detuvieron a uno de estos “hackers de quinta”.

Hemos olvidado que en Coahuila existe una ley que fue aprobada por la legislatura pasada y castiga hasta con siete años de cárcel por tomar o difundir fotografías de personas desnudas sin el consentimiento de ellas. El nuevo código penal marca en su artículo 271 donde contempla las violaciones a la imagen o la intimidad contra personas con dieciocho años o más. En caso de ser menores de edad, se impondrán de cuatro a siete años de prisión y de mil a mil 500 días de multa.

Pero al parecer a nuestros diputados se les ha olvidado esta ley que bien podría ponerse de moda por los casos de cyber delitos como el de Monclova, donde se le recordó a la ciudadanía, el pudor que también debe de existir en las nuevas tecnologías. A fin de cuentas, pueblo chico infierno grande.

Sería bueno que tanto Marcelo Torres como Jaime Bueno, den a conocer a todos los coahuilenses las consecuencias de estos actos. Porque existen casos de extorsión. Al grado de pedirles a los jóvenes que cometan delitos a cambio de compartir fotos. No olvide que también es un delito revelar secretos, el artículo 269 establece de 3 meses a un año de prisión y de 100 a 500 días de multa o 3 meses de libertad supervisada y de 200 a 700 días de multa, a quien sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo revele un secreto- Leyes.

Al parecer tenemos algunos diputados que se manejan bajo la sentencia de: “mi pecho no es bodega” y se hacen de la vista gorda para que estas leyes no sean del dominio público. Y recuerde, a no compartir el pack ni a quien más confianza le tenga y como dijo Chabelo el inmortal: “Ojo, mucho ojo, cuate”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: