Resaltan mala administración de SIMAS Torreón

*** Regidores priistas urgen hacer algo ante el riesgo de que se sigan dando los cortes de luz.-

 

Por Alejandro Sierra  (de Reporte Laguna).-

reporte2.jpeg
Torreón, Coah., 05 de marzo 2019.- Ante el adeudo que el Sistema de Municipal de Aguas y Saneamiento de 75 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, así como el incremento de la deuda en 50 millones de pesos en poco más de un año con proveedores, la fracción priista  del Cabildo e Torreón realizó un serie de señalamientos dirigidos a que el organismo paramunicipal está mal administrado y todo esto en perjuicio de la ciudadanía.
Se recordará que en días pasados la CFE dio inicio al corte del suministro eléctrico a las oficina centrales de SIMAS en el bulevar Independencia, para posterior a ello a las sucursales ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, para por último quitar la energía a uno de los pozos profundos de la red agua potable dejando con baja presión a 13 colonias del sur oriente de Torreón.
En este sentido Dulce Pereda señaló que esto no debiera de estar pasando ya que recibieron un sistema de agua potable con una deuda manejable, poco superior a los 150 millones de pesos, misma que antes los malos manejos ha ocasionado que este quede poco arriba de los 200 mdp.
Así mismo, Antonio Gutiérrez Jardón puntualizó que realizaron un recorrido por algunos de las bombas que se tienen localizadas, siendo cuatro las que pudieron tomar algunas gráficas que demostraban un descuido y con seguridad falta de mantenimiento, esto agravando la condición del sistema junto con los cortes de luz eléctrica.
Por parte de Alfredo Mafud se explicó que estos factores así como algunos más denotan a mala administración y que ello está costando a los torreonenses contar con un mal servicio de agua potable, lo que les preocupa ya que este es de los más, sino el más, de los que un municipio debe de ofrecer a su población.
Coincidieron en señalar que es imperante que se lleven cambios en las acciones de administración y operativas ya que las emprendidas en el último año no han dado buenos resultados y que por ello insistirán en que Simas pueda responder de manera satisfactoria a la prestación del servicio que le corresponde.
Puntualizaron que como fracción han recomendado al alcalde, Jorge Zermeño Infante que negocie con CFE, no que se vaya a la confrontación porque eso no abona en nada una relación interinstitucional sana, “No podemos estar en medio de una lucha de instituciones y menos con lo que es el servicio de agua potable”, señaló Dulce Pereda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s