Reconoce rector desempeño de docentes de la prepa “Dr. Mariano Narváez”

chava1

Saltillo, Coah., 05 de marzo de 2019. Este martes rindió su informe de actividades el director de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez Turno Vespertino, el Mtro. Juan Manuel Morales Santoyo, quien destacó los logros más importantes que ha registrado el plantel durante el año 2018.

A la ceremonia acudió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, y miembros del Consejo Directivo de la Escuela de Bachilleres, quienes aprobaron por unanimidad el informe emitido.

El Rector reconoció la labor que se realiza desde la dirección, lo que es reflejo de la dedicación de docentes y estudiantes.

“La preparación de los docentes es lo que fue marcando el camino a la acreditación al nivel 1,  fue toda una serie de trabajo que se logró gracias al trabajo y tenacidad de Juan Manuel”, dijo.

Resaltó el acercamiento del plantel con los padres de familia, ya que tener una coordinación con ellos es parte del proceso de formación de los estudiantes, “Es algo que hay que replicarlo en otras escuelas de nivel medio superior y no solo de la Universidad, sino de otros lados también”.

Agregó que las actividades extracurriculares son de vital importancia para el crecimiento de los estudiantes, ya que enriquecen su formación y esto los puede impulsar profesionalmente.

Durante su informe, Juan Manuel Morales Santoyo, recalcó el esfuerzo de toda la plantilla de la Escuela de Bachilleres, lo que logró que en noviembre de 2018 el plantel obtuviera la acreditación de Nivel 1 por parte del Consejo  Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEEMS).

Este es el organismo que evalúa los planteles de bachillerato en todo el país y permite elevar la calidad de los mismos a través de su ingreso al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS).

Los docentes se encuentran en constante preparación, por lo que 42 de ellos ya cuentan con certificaciones de competencias laborales, 7 se encuentran cursando maestrías y toda la plantilla a tomado cursos como “Diseño de reactivos”, “Tutores y el manejo de emociones”, “Aula invertida” y “Herramienta integral digital”.

El Departamento de Control Escolar recibió capacitación del manejo del nuevo sistema de trayectoria académica y se implementó un manual de procedimientos para llevar a cabo el proceso de manera eficiente.

Se abrieron cursos para que los estudiantes pudieran adelantar materias, en verano se inscribieron 187 alumnos y en invierno 182, estas acciones se implementan con el fin de beneficiar a los jóvenes.

El Departamento de Área Psicosocial atendió 62 solicitudes de padres de familia que requerían apoyo por cambio de comportamiento en sus hijos, 12 fueron canalizados y 13 recibieron atención psicológica en la Escuela.

En el Programa Institucional de Tutorías se capacitó a los docentes en el desarrollo de competencias emocionales entre estudiantes y tutor, se atendió a 460 alumnos y 270 en asesoría académica.

Se realizaron reuniones con padres de familia, implementando la Escuela para Padres y el Congreso de Padres Educar para Prevenir en el mes de septiembre de 2018.

Además, la Escuela busca que los estudiantes se integren en la comunidad por lo que participan en actividades de apoyo como la recolección de juguetes para niños de escasos recursos, medicamentos y taparroscas para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer.

Morales Santoyo, agradeció el apoyo de la Rectoría a la Escuela de Bachilleres,  ya que gracias a esto se han ido logrando las metas; refrendó su compromiso con la Universidad y con los jóvenes para seguir mejorando.

“Esto es lo que nos mueve a seguir haciendo un trabajo duro y obtener frutos de este esfuerzo”, finalizó.

Un comentario en “Reconoce rector desempeño de docentes de la prepa “Dr. Mariano Narváez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s