fbpx

Condena Pública

NOTICIAS DIVERSAS

Por: Héctor Barragán.-

guantanamo-i
Guantánamo.

Atiborrar de mensajes convierte a las mentiras en verdades indiscutibles, Io cual es injusto, además de riesgoso. Opiniones y críticas sin fundamento se convierte en columna, algo muy diferente a la difamación, términos que han confundido y fusionado los legisladores mexicanos.

Con Io cual Ia costumbre nacional de criticar, sin bases, a todo aquel que destaca, en Io que sea y el inventarle acciones indebidas y a un delictivas, vale, recalcar, sin fundamentación, es restarle posibilidades de éxito, a la vez que hace que no se cuente con una valoración de las personas adecuada y se considere que nadie merece elevarse a los puestos de responsabilidad.

Divide a la sociedad en escépticos, que niega la existencia de personalidades de valer y fanáticos de las que de cualquier manera resaltan. Elevar el nivel de las opiniones al nivel de la justicia, de la realidad, podría conducir a contar con menos división que la sociedad en tantas fracciones que debilitan a esa sociedad mexicana y la vuelven vulnerable ante los intereses materiales de extraños.

Y que quienes luchan por un proyecto de beneficio a la sociedad, como hay tantos, dispongan de muy pocos apoyos para llevar esos intentos a buen fin.

Un ejemplo podría tomarse de las sociedades por acciones, que en otros países reúnen fondos multimillonarios para formar grandes empresas y en México no prosperen por falta de concurrencia y aportaciones.

Otros ejemplos son las cooperativas y la mayoría absoluta de ejidos, que se desvirtúan, o fracasan o son absorbidos por camarillas que obtienen los beneficios y perjudican a la unidad original.

Los dividen el egoísmo, la avaricia y la falta de sinceridad para señalar errores, falcas y abusos, que, en otras sociedades, si se presentan, no llegan a ser tan abundantes como para impedir el desarrollo general de todo un país. los países dependí antes, que son la mayoría y son los pobres, menos desarrollados, pesa grandemente la publicidad negativa, La imposición de ideas extranjeras, Io mismo para el dominio económica que el político, enriqueciendo los argumentos con ofrecimiento de beneficios y amenaza de sanciones y perjuicios.

Publicidad excesiva que, sin embargo, tiene su sostén en la necesidad de promover la venta de su producción, la que hacen en sus países de origen y en los que saturan con sus inversiones y producción fuera de su área natural.

Con esto último se quiere destacar que la publicidad política tiene que favorecer sus arraigados intereses económicos de engrandecer sus negocios a base de mayores ventas.

Pero resulta que su publicidad o propaganda, con los propósitos señalados, se extiende por el mundo entero, influyendo en su área de influencia total, a favor de sus ideas, sobre política, democracia, que no siempre es la misma en todo país, ni sus circunstancias equiparables, por Io cual no extraña que vayan en contra de los intereses y necesidades de algunos países.

De donde resulta injustificable su promoción de intervención económica, política y aún militar, para «corregir» las desviaciones que ocurran en otras latitudes.

Sin que les sea preciso que sean estrictos dentro de su territorio, como en la forma que interpretan la democracia (dar el triunfo a quien obtiene la mayor votación de delegados y no a la expresión política de todos los ciudadanos, según se ha observado en diversas ocasiones.

O la administración de justicia en su tierra„ donde protegen testigos para enjuiciar a otros y condenarlos, no solo eximiéndolos de sus delitos propios sino o trazarles protección costosa y medios de vida a costa de sus contribuyentes.

Y condenar a culpables con penas ridículas como 2 0 3 cadenas perpetuas, revaluar las sanciones a quienes se declaran culpables, aunque no sean.

O bien sostener prisiones donde no se respetan los derechos humanos, como Guantánamo y otras que se dieron a la publicidad donde los condenados pasan años con 23 horas de encierro en completo aislamiento Y para mantener el orden abusan de la violencia y uso de armas a manifestantes pacíficos y a impedir manifestaciones que molesten el tráfico o el paso de personas.

lidiando a los gobiernos ajenos de violadores de los derechos, de la libertad de expresión cuando realizan paros o desfiles.

Tratando de extraer una conclusión de tanto material, procede calificar de acertada la política presidencial del Lic. López Obrador, de mantenerse al margen de las manifestaciones políticas de otros países, bajo la enseñanza de Juárez, «El respeto al Derecho Ajeno es la Faz, entre los individuos y entre las n clones”, que no son otra cosa que la doctrina Estrada y Carranza.

Que sin embargo no respetaron los norteamericanos cuando el Gral. Porfirio Días quiso favorecer a empresarios europeos para invitarlos a invertir en México, cuando pretendió cobrar impuestos a Ias petroleras, Io mismo que promovió acciones drásticas contra Madero, Carranza, Obregón por causas de impuestos o legislación que restringirían la independencia de empresas de país.

Y habiendo rebasado el tema de publicidad, es necesario presionar a los vecinos a Imitar las ventas de armamento a México, a particulares delincuentes, frenar su con trabando porque es su responsabilidad tanto asesinato creciente desde hace algunas décadas y la abundancia de grupos armados de delincuentes sumamente peligrosos, de varias especialidades.

Aparentemente el imperio económico en turno, luego del inglés, el norteamericano parece menos agresivo utilizando sus ejércitos y armamento moderno, sustituido en alta proporción por elementos comerciales y económicos, aunque no deja de ser un peligro todavía. Dado que sus a in teresas materiales son interminables, voraces del más alto rango.

De manera que su publicidad destructiva del movimiento nacionalista, si bien en mas o en menos su nacionalismo es más radical que el del resto del mundo, Su liberalismo Io seguiré fomentando en otros países, porque en Io terno ha rescatado su conservadurismo aceleradamente y así afectando las economías de sus satélites, a quienes motivó. u oblig6 a ser liberales, a vivir del mundo exterior y litando con ello la autonomía que les resulta indispensable para sobrevivir económicamente.

La generación de publicidad, de noticias es constante, diaria y manifiesta Io mismo las posiciones positivas, constructivas, que las negativas, pero lamentablemente las negativas no son acompañadas de propuestas. Porque son las voces de los inconformes, que siempre los habrá y por diversas razones y Io que es de Lamentar es que los opositores se ocupan de asuntos de segunda o tercera importancia las más de veces, aunque también en contradecir los asuntos relevantes para el país.

Lo importante sería la sustitución de las críticas o la subordinación de las valiosas, a la consecución de cuestiones fundamentales para el desarrollo del país.

Siendo estos temas postulados por todos los grupos importantes, políticos o no y Io básico sería el bienestar de los mexicanos todos, su salud, su educación, su evolución técnica y científica.

Pero cabe insistir, procurando siempre que su gobierno y su partido particular se ocupe fundamentalmente de Io que convenga a la nación en cada caso, el aumento del empleo, el alza de oraciones a los trabajadores para consolidar el mercado interno, la seguridad en los puestos de trabajo, la protección de quienes dejen de laborar por razones de enfermedad, edad, accidentes, las pensiones de retiro, que nunca se han revisado científicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: