Carlos quiere revivir a Álvaro, creará partido… ¡con dinero de los maestros!

alvaro8

Los hermanos Carlos y Álvaro Moreira preparan la creación de un nuevo partido político desde el que buscarán alcanzar el poder… todo con dinero de los maestros.

Saltillo, Coah., 15 de marzo 2019.- Con todo y la crisis en que hundieron a los maestros agremiados a las secciones 38 y 5, Carlos Ariel, Rubén y Álvaro Moreira se preparan para utilizar la estructura sindical para formar un nuevo partido político que “defienda los intereses de los maestros”.

A fin de empezar a desarrollar actividades tendientes a lograr ese propósito, el secretario general de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García nombró a los hermanos Moreira como “representantes” de un partido al que todavía no ponen nombre, denunció la agrupación Maestros por México.

Este organismo opositor a los hermanos Moreira, que ha puesto al descubierto los abusos cometidos en perjuicio de los maestros de la Sección 38, mismos que llevaron a la quiebra total a los servicios de salud y al fondo de pensiones, señalaron ahora que “De la Cruz, haciendo gala de su servilismo, nombró a Carlos Ariel, su cómplice en el saqueo de los recursos de los maestros, como representante de un partido aún sin nombre”.

Denunciaron que a través de sus seccionales, Xicoténcatl de la Cruz, Carlos, Rubén y Álvaro Moreira empezaron a hacer trabajo con miras a próximos procesos electorales. “Tratan de sumar a los profesores a defender una supuesta causa del gremio”.

“Los dirigentes sindicales en Coahuila, tratarán de utilizar a los seccionales para que ellos, sus familias y sociedad en general con quien tengan influencia, apoyen el proyecto ‘institucional del estado’ para la atracción de simpatizantes y esto se refleje en votos en las urnas.”

Explicaron que la idea es hacer uso de liderazgos regionales en donde se buscará convencer a los maestros con préstamos, plazas, cambios, dádivas, borracheras, torneos, carnes asadas y loterías, para conseguir lo que realmente es importante para ellos: protegerse de que un día la justicia reclame todo lo que le fue arrebatado a los profesores.

Hicieron resaltar que en el engaño de los Moreira y Xicoténcatl de la Cruz se ha hecho creer al gobernador Miguel Ángel Riquelme que los trabajadores de la educación están con ellos y harán el cambio en el estado, además de que “fueron los maestros” los que llevaron al gobernador al poder, “aunque ello represente una gran mentira intentarán convencerlo del falso arraigo de sus líderes sindicales en el estado”.

Explicaron que en la creación de este nuevo partido político, que se edificará con recursos de los maestros, Rubén, Carlos y Álvaro Moreira buscan colocar en los cargos importantes a sus familiares sin ningún mérito como ocurre actualmente con los puestos de la Secretaría de Educación y los del Sindicato donde se ha quebrantado y violentado el escalafón político sindical.

Maestros por México dejó en claro que “los profesores dejarán de apoyar el proyecto del gobernador,  mientras que esté Carlos Moreira al frente, manejando las secciones; mientras que quiera seguir robando y manejando una pseudo-institucionalidad para promover con un partido a su hermano Álvaro Moreira.

Sentenciaron por último que ya no permitirán que ningún miembro de esta familia siga manipulando a los maestros o esté al frente de cualquier cargo, robando todo lo que este a su alcance.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s