“SLRC, la Ruta del ‘Chapo’”: el último artículo de Santiago Barroso

barroso

San Luis Río Colorado, Sonora.- El periodista Santiago Barroso Alfaro, que murió tras ser atacado a balazos la noche del viernes en su propio domicilio, era autor de la columna Sin Compromisos, su último envío lo tituló “SLRC, la Ruta del ‘Chapo’”.

La publicación se realizó a través de su diario digital Red 653 el 15 de febrero, ahí hizo  un análisis sobre Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona.

Los inicios y la operación del Cartel de Sinaloa los relacionó a detalle con personajes locales, lo que lo habría llevado a la muerte. Los sicarios llegaron hasta la casa del periodista de 47 años, ubicada en el callejón Sinaloa, entre las calles 7 y 8 de la colonia Sonora al filo de las 21:00 horas, tocaron a su puerta y cuando abrió recibió tres impactos de bala de alto calibre: dos en el estómago y una más en el pecho.

Santiago cayó en el piso del pasillo de su casa, estaba gravemente herido; así fue trasladado de urgencia al hospital del Seguro Social de San Luis Río Colorado, pero los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos y murió a las 23:00 horas.

Barroso fue conductor del programa de radio San Luis Hoy que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s