fbpx

Coordinan esfuerzos de seguridad Coahuila y Texas

seguridades1

Piedras Negras, Coah., 20 de Marzo de 2019.- En el marco de la estrategia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy se desarrolló una histórica reunión de coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad de Coahuila y de Estados Unidos.

Durante la reunión, realizada gracias a las gestiones del titular del Ejecutivo estatal, se tomaron decisiones estratégicas para el combate a la delincuencia en ambos lados de la frontera.

En representación de Coahuila y por instrucciones del Gobernador, participaron y coordinaron la reunión la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, mientras que por los Estados Unidos participaron agencias como CBP, ICE, FBI, DEA, BOS, la Patrulla Fronteriza y los Rangers de Texas, US Marshalls, el Consulado de Nuevo Laredo y Homeland Security.

En la reunión, efectuada al filo del mediodía, en el puente internacional que une a Piedras Negras con Eagle Pass, las autoridades de ambos estados acordaron intercambiar diariamente información operativa como: personas detenidas, vehículos asegurados, fugitivos y decomisos, entre otros datos.

Los encargados de la seguridad del lado americano y del lado mexicano decidieron además que las reuniones se llevarán a cabo cada tres meses, y la siguiente será el 12 de junio.

La coordinación de las corporaciones policiacas de Estados Unidos y México permitirá incrementar la eficacia de la lucha contra la delincuencia tanto en Coahuila como en Texas.

Con este tipo de reuniones, Coahuila nuevamente es ejemplo a nivel nacional en buenas prácticas en materia de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: