Menor que encontró a bebita fuera de su casa… ¡resultó ser la madre!

bebita2

Saltillo, Coah., 20 de marzo 2019.- Evelyn, la jovencita de 15 años que encontró en la puerta de su casa a una bebita recién nacida, resultó ser la madre de la pequeña y al no saber qué hacer aparentó haberla encontrado para que sus padres la adoptaran.

En forma por demás sorpresiva se fue develando el entramado que la propia Evelyn fue creando para no sufrir el castigo de su familia misma que, por causas desconocidas, jamás se dio cuenta de que la menor se encontraba embarazada.

Ahora, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila podría estar a cargo de la pequeñita cuyo estado ha sido reportado como estable por médicos del Hospital del Niño mientras que Evelyn fue internada en el Hospital General como consecuencia de una fuerte hemorragia originada por el parto que tuvo sin apoyo de nadie.

Fue durante la tarde de ayer cuando la menor, antes que perder a su criatura, decidió confesar la verdad. Ahora recibirá atención psicológica para saber si puede quedarse con su recién nacida hija debido a que quedó demostrada su inmadurez. También ya se investiga quién es el padre de la menor.

Como se recordará, la primera versión de la Evelyn fue que al abrir la puerta de su casa encontró a la pequeñita envuelta en una playera morada –después se sabría la que la playera era propiedad de su padre. Tomó a la criatura entre sus brazos y entró a la casa con ella, como si al encontrarla ya fuera de su propiedad.

Por otro lado, las investigaciones realizadas por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) arrojaron que la adolescente de 15 años que reportó el hallazgo de una recién nacida en la puerta de su casa, es la madre de la niña.

El día de ayer se recibió un reporte el cual atendieron policías adscritos a Procuraduría, quienes iniciaron una investigación del supuesto abandono de la bebé.

La subprocuradora en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, dijo que las investigaciones derivaron que la mamá es la adolescente de 15 años que reportó a la recién nacida en la puerta de su casa.

Ante esto, explicó, esta dependencia citó a la adolescente de 15 años para recabar su testimonio.

En la entrevista, ella aceptó que es mamá de la niña, por lo que fue canalizada de inmediato al hospital para su atención médica.

Ante esta situación, se dará vista el Ministerio Público del Adolescentes para que acredite o deslinde la responsabilidad, mientras que la joven madre será atendida psicológicamente por especialistas de la PRONNIF, con la finalidad de ayudarle a entender y superar este proceso que vive.

En cuanto a la recién nacida, la funcionaria detalló que por lo pronto se quedará a resguardo del Centro de Asistencia Social, y se hará una ratificación inmediata de la medida de protección del retiro del seno familiar.

“La medida continuará vigente. Seguiremos con el proceso y, de acuerdo a las valoraciones e investigaciones, se determinará lo más benéfico para la niña”, concluyó la subprocuradora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s