Sala de regidores en Torreón ya tiene mejor uso: ¡es salón para baby shower!

+No hubo reunión con Bartlett.-

+Elevadores y policías.-

 

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

baby

Un mejor uso a la sala de regidores, ya sirve para fiestas. (Foto de luisguillermodigital.com)

Torreón, Coah., 21 de marzo 2019.- EL GOBERNADOR DE COAHUILA, Miguel Ángel Riquelme Solís declaró ayer en Monclova que es falso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) libere la compra de carbón y que esta será por licitación. Esto contrasta con la información dada a conocer por el senador Armando Guadiana Tijerina y el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quienes dieron a conocer la aprobación de pedidos emergentes de carbón para productores de Coahuila tras una reunión conjunta con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y Carlos Morales Mar, director de Operaciones de la CFE. Lo cierto, afirmó Riquelme, es que se licitará la compra del mineral y que en unos días saldrá la convocatoria por parte de la CFE. Guadiana y Flores aseguraron que este jueves serán entregados a los productores los códigos de suministro de carbón a las plantas citadas y que el pedido emergente acordado será de un total de 180 mil toneladas para cada una de las plantas. El gobernador declaró que ayer habló con Manuel Bartlett, quien le comunicó que no hay códigos para la compra de carbón y le anunció que se reactivará la adquisición del mineral a través de una licitación. En su cuenta de Twitter, a las 10 de la noche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó: “Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a la supuesta reunión que sostuvo @Manuel Bartlett, Director General de #CFE, con el senador @aguadiana, les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión…

AYER HUBO OTRA protesta en la Presidencia Municipal de Torreón, ahora de la Unión de Colonos del Poniente de Torreón en contra del aumento en las tarifas del servicio público del transporte. Ayer se suspendió el servicio de los elevadores y se registró la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como ha ocurrido en anteriores protestas ciudadanas. En el edificio de la Presidencia Municipal, el edificio del pueblo, se ha dado esta coincidencia: Protesta-elevadores+policías. En resumen, cuando hay una protesta de ciudadanos, “por casualidad” los elevadores dejan de funcionar y los policías aparecen de inmediato como no lo hacen cuando los ciudadanos hacen un llamado de emergencia al 911. La suspensión del servicio de los elevadores y la presencia de los policías representan una mala señal de lo que pudiera ocurrir en cualquier momento. Tan sólo diremos que en la pasada sesión de Cabildo, en la que ciudadanos protestaron por el aumento a las tarifas del pasaje, hubo una presencia discreta de elementos policíacos. Pero vayamos por partes: Integrantes de la Unión de Colonos del Poniente de Torreón de Antonio Orozco Cabello fueron a la Presidencia Municipal para protestar por el aumento a las tarifas del pasaje que entró en vigor el lunes 18 y acusaron a los ediles panistas de haber traicionado al pueblo. Muy molestos, los colonos expresaron su inconformidad ante el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, registrándose una discusión elevada de tono. Coincidió con esta protesta que se quedaron sin servicio los elevadores poco antes de la 1.00 de la tarde. Ahí se armó la batahola y hubo intercambios de palabras entre ciudadanos y policías y cada uno dio su versión, los primeros de que los maltrataron y los segundos de que por cuestiones de seguridad se suspendió la operación de los elevadores. Males señales, definitivamente, para el gobierno municipal encabezado por Jorge Zermeño Infante que aún no llega a los tres meses de un total de 36. Veremos…

PARA CERRAR con broche de oro, les diremos que se realizó una fiesta para bebé en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Torreón, donde se discuten los asuntos de interés de los ciudadanos. El Baby Shower fue en honor a la coordinadora administrativa de la Sala de Regidores, Claudia Corral Ramírez, quien está próxima a dar a luz a un niño. ¿Usted está de acuerdo, en desacuerdo o no le interesa que se haya realizado un Baby Shower en la Sala de Regidores de Torreón? En defensa de Claudia Corral Ramírez salió el primer regidor Ignacio García Castillo. La razón es que Claudia Corral es panista, trabaja con los panistas, trabaja lo mismo con el primer regidor Ignacio García Castillo que con el alcalde Jorge Zermeño Infante…

dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s