Alertan por lluvias muy fuertes, granizadas y torbellinos en gran parte de Coahuila

granizadas

Saltillo, Coah., 24 de marzo 2019.- Detectando Tormentas emitió un boletín urgente para dar a conocer que en las próximas horas Coahuila será golpeado por fuertes lluvias, vientos por encima de los 60 kilómetros por hora y granizadas en diversos municipios.

El pronóstico de esta página del tiempo indica que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí habrá mal tiempo los días 26 y 27 de marzo como consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 46.

Jesús Cabello, titular de esa página, mencionó que será Monterrey donde habrá mayor precipitación de agua y granizo.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del gobierno, dio a conocer que el frente No. 46 se extiende como estacionario sobre el noreste del país, interacciona con una línea seca generando rachas de viento que podrían superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, el frente frío No. 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México, esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

Además se registrarán bancos de niebla o neblina matutinos en Coahuila, Nuevo León y temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila.

El pronóstico para mañana en la Mesa del Norte del SMN: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente diurno cálido a caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila; y de 40 km/h en San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s