Presionó Morena a seguidores para manifestarse contra alcalde de Saltillo

PAPELERÍA EN TRÁMITE.-

POR: SERGIO ALVIZO.-

transportes3

El tema del aborto en pocos días se volverá una discusión en el Congreso del Estado, la diputada local del Partido del sol azteca Claudia Ramírez Pineda está moviendo sus influencias para aprobar esta práctica. En poco más de cuatro años se han abierto al menos 2 mil 184 carpetas de investigación por el delito de aborto en el país. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 500 casos de este tipo se han presentado por año, en el primer mes del 2018 fueron 49. Como ustedes saben el PRD recuperó un curul después de no tener representación en el Congreso del Estado y quiere hacerse notar. Una de sus banderas ha sido el aborto, el grupo parlamentario del PRD en el senado, presentó una iniciativa para despenalizarlo a nivel nacional y con esto pretenden reformar el artículo del Código Penal y Código Civil Federal, así como de la Ley General de Salud. La propuesta especifica, quien aborte después de 12 semanas de gestación será sancionada con una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad. Sabe usted que del 2007 al 2018 se han realizado más de 203 mil interrupciones legales de embarazo, en donde las mujeres que lo buscaron contaron con atención médica y gracias al “amparo” de la ley no acudieron con charlatanes que les sopesaba perder la vida en la práctica del acto.

Quizá lo que busque la diputada Claudia Ramírez es posicionar a su partido rumbo al cambio del congreso y conseguir votos de quienes brincan al otro lado del charco a abortar, gastando su dinero en algo que aquí es un delito o pecado. ¿Se han puesto a pensar en aquellas mujeres que gastan miles de pesos por embarazarse? ¿Qué hay de quienes no tienen la dicha de procrear? En redes sociales se han pronunciado sobre el tema, y yo lo haré también: estoy en contra del aborto, defenderé la vida sobre todas las cosas. Acabo de ser padre y con la emoción del tema, tengo mucho por preguntar. ¿Por qué las mujeres que buscan aprobar este tema no han buscado ser madres? ¿Qué amargura llevan en su interior? ¿Acaso el PRD está buscando votos para ganar terreno perdido en Coahuila? ¿Por qué organizaciones de mujeres buscan atentar contra las mismas mujeres? No entiendo la posición de atacar vidas inocentes. ¿Esta es la consecuencia del empoderamiento de la mujer que tanto hablan? Similar a la cloaca que se acaba de abrir con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos. En los próximos días veremos cómo se mueven los hilos de estas denuncias, quiénes son los implicados, victimas y culpables, o quiénes únicamente, buscan sus cinco minutos de fama tal como acostumbran.

En el último tercio ¿MORENA está detrás de las manifestaciones del transporte en Saltillo? ¿Sabe usted que Ana Lilia Carrasco Pacheco, síndica de MORENA no votó ese día? Justo en la marcha “ciudadana” donde todos los empadronados fueron amenazados, “que si no iban se les quitaban sus beneficios” o “se les dará de baja del grupo de WhatsApp”. Son ejemplos de los mensajes de Javier Sánchez, quien amenaza y amedrenta a los empadronados. Así es como este servidor de la nación se las gasta, un vivo ejemplo de las prácticas que ponen en marcha esta “bendita” 4T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s