“Acorralan” al Auditor Superior del Estado, comparecerá ante diputados

Por: Carlos Valdés Udave.-

garcia3

Saltillo, Coah., 28 de marzo 2019.- El auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval deberá comparecer ante los diputados del Congreso para aclarar la cuenta pública del 2017 que corresponde al último año de gobierno de Rubén Moreira Valdés y en donde existen graves anomalías y desviación de recursos.

La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobó llamar al funcionario quien ya se ha negado en anteriores ocasiones a presentarse ante los legisladores.

García Villa dijo que el titular de la ASE debe aclarar las dudas, cuestionamientos, así como la solicitud de información adicional en relación a su informe de resultados de las auditorías que se practicaron en el ejercicio 2017 de todas las dependencias del gobierno del estado y de los ayuntamientos municipales.

Apuntó que esta comparecencia viene señalada en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior y la cual debió haberse hecho poco después del informe del auditor pero nadie se enteró que había entregado ese informe de 22 tomos y 10 mil páginas sino hasta muchos días después.

El legislador del PAN explicó que el auditor debe aclarar las dudas y causas por las que no se tomaron acciones a las irregularidades detectadas en las auditorías practicadas que suman 9 mil 300 millones de pesos.

Añadió que dice la Ley de Rendición de Cuentas que a más tardar el 31 de diciembre del año siguiente la cuenta que se revisa la Auditoria Superior del Estado deberá de dar a conocer a la comisión las acciones que se tomaron y no se hicieron las acciones como que haya presentado querellas o denuncias ante el tribunal de Justicia Administrativa, Fiscalía Especializada de Anticorrupción, Comisión de Juicio Político del Congreso en donde se indique se encontraron irregularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s