Álvaro Moreira hace campaña con programas sociales del gobierno

*** Partidos de oposición preparan demanda en su contra; hay malestar de “beneficiarios”.-

alvaritoss

Saltillo, Coah., 28 de marzo 2019.- Jurídicos de diversos partidos políticos  preparan denuncias contra Álvaro Moreira Valdés, actual secretario de Organización del PRI en Coahuila, por utilizar programas sociales de los gobiernos estatal y municipal, para promocionar su candidatura.

Testimonios recabados entre habitantes de diversas colonias populares de Saltillo dejan en claro que el hermano de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira pretende aparecer en las boletas electorales del 2020 y para ello está desviando recursos de programas sociales.

Algunos colonos afirmaron a El Demócrata, que Álvaro Moreira presiona a la gente haciéndoles saber que en caso de no apoyar su próxima candidatura para diputado dejará de proporcionarles el apoyo que actualmente otorgan los gobiernos estatal y municipal, sin distingos de partidos políticos.

“A toda costa quiere ser diputado… para empezar, porque su sueño es ser gobernador igual que sus hermanos”, dijo un habitante de una de las colonias más populares ubicadas al sur de Saltillo.

Otros de los “beneficiarios”  señalaron que “Alvarito” tiene ya meses reuniéndose con ellos y que da a entender que los apoyos que se entregan teniéndolo como intermediario, hace creer que son propios y en sus largos discursos no menciona que los beneficios de programas sociales se dan gracias a los gobiernos de Miguel Riquelme y Manolo Jiménez.

La estrategia de “chaquetear” con los apoyos que el gobierno entrega en las zonas populares evidencia la falta de madurez de Álvaro Moreira, quien no ha comprendido que ya no es el “hermanito menor” de la familia, ni goza de los beneficios de antaño.

La oposición en Coahuila ya detectó esta práctica heredada y preparan a marchas forzadas la estrategia legal para que responda por el desvío de programas sociales para beneficio propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s