Transportaban en tarros de tamarindo coca y heroína, detienen a dos

jarritos

En jarritos como estos, que contenían pulpa de tamarindo resultó que más abajo del dulce transportaban costoso cargamento de Heroína y cocaina.

Jiménez, Coah., 29 de marzo 2019.- Elementos de Fuerza Civil del Agrupamiento de Proximidad Social aseguraron 4 kilos de heroína y 8 kilos de cocaína que venían ocultos en tarros de tamarindo a bordo de un camión procedente de Nuevo Laredo Tamaulipas que fue interceptado en Jiménez, Coahuila.

En este aseguramiento participaron dos unidades de la corporación apoyados con un binomio K-9 (Bongo) para localizar la droga en el interior del camión propiedad de la Empresa Castores con placas 56AK4E del Servicio Público Federal, que fue interceptado en el kilómetro 46 + 500 de la carretera federal 2 en el municipio de Jiménez.

Durante el operativo fue detenido Raúl Quirino Velazco, de 37 años, chofer del camión, y Juan Jesús Romero Hernández, de 40 años, quien viajaba como copiloto, ambos originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se aseguró una caja que en su interior contenía tres botes de plástico transparente con jalea de tamarindo que disfrazaba tres bolas de color negro con las características de la heroína, dando un peso total de 4 kilos.

También, en las mismas condiciones, se decomisaron 8 kilos de cocaína, oculta entre la jalea de tamarindo.

Los detenidos, la droga y la unidad fueron puestos a consideración del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Deja un comentario