
¿EL POR QUÉ? Esta es una columna que aparecerá según sea vayan dando los acontecimientos sociales, y se inicia con esa pregunta, que tendrá respuesta con comentarios o entrevistas a gente común, gente de pueblo, que, aunque con lenguaje sencillo… tenemos la seguridad que es veraz y sobre todo sincero. Iniciamos.
¿Por qué? El PRI perdió en Coahuila. (primera parte)
Visitamos uno de los barrios de más tradición y de grandes luchadores sociales muy apegados a las siglas de este instituto político. Ahí encontramos a don Luis Martínez, ya mayor y de vasta experiencia política, en su casa muestra orgulloso fotos con políticos en campaña y ya en funciones visitando el barrio como dice él, (Don Eulalio Gutiérrez, Don Oscar Flores Tapia, José de las Fuentes Rodríguez, Enrique Martínez y Martínez, y Humberto Moreira Valdés. Presidentes municipales desde Roberto Orozco Melo Arturo Berrueto González, Juan Paulo Rodríguez, Luis Horacio Salinas, Enrique Martínez y Martínez, Carlos de la Peña Ramos, Miguel Arizpe Jiménez y el ultimo, Humberto Moreira Valdés).
La respuesta al cuestionamiento fue muy sencilla, “se fueron olvidando de la gente, de las raíces, de quienes le habían dado su voto y confianza.” “Yo siempre apoyé haciendo mítines, inclusive les daba de comer a su comitiva, y vecinos, me iba a pegar carteles y hasta entregaba papeles pidiendo el voto, ¿Qué me daban a cambio?, ¡nada!, solo su amistad y cuando me veían en la calle se paraban a saludarme, me reconocían en la calle”.
“Ya después los que llegaron, hipócritas desde el principio, riquillos hijos de Papá, que nos veían muy mal y trataban peor. Ah, pero eso sí muy ratas, no tienen llamadera. Con esos si ya no me metí, ni me conocían y eso sí que me dolió, La última que llegó fue una que se hacía llamar Profesora, nada que ver, y se lo digo porque mi hija si es profesora de la Normal y todo, con su título (nos lo muestra con mucho orgullo) estaba en la sala en cambio la Martha Garay, de secretaria a Profesora, nada que ver, nunca dio clases, estaba comisionada, cobrando doble sueldo, mi hija es de la 38 y se queja mucho de ella, que estuvo en el sindicato y ahí mantuvo a su esposo, se hicieron de cosas, luego al Banco de Alimentos, donde vendía todo a la gente necesitada, cuando todo mundo sabe que a ella se lo regalan, después de “Diputada”, mi hija me comenta que los vendió y llevó a la ruina apoyando leyes en contra de los verdaderos profesores”.
“A esa ni la puerta le abrí, y que gracias a Dios que no tengo perro para que se la trague y aun así se fue de diputada federal, casi me muero del coraje porque subió a hablar en nombre de los maestros, mi hija y sus compañeros le llaman la (RATA ASESINA), bueno los profes asi le dicen, sus motivos tendrán” “¡Ahora ya con eso Joven o le sigo, de porque el PRI, perdió!!! Nos vemos en la segunda parte.

Deja un comentario