fbpx

La diputada federal que vendió a los profes de la 38

martha8

¿EL POR QUÉ? Esta es una columna que aparecerá según sea vayan dando los acontecimientos sociales, y se inicia con esa pregunta, que tendrá respuesta con comentarios o entrevistas a gente común, gente de pueblo, que, aunque con lenguaje sencillo… tenemos la seguridad que es veraz y sobre todo sincero. Iniciamos.

¿Por qué? El PRI perdió en Coahuila. (primera parte)

Visitamos uno de los barrios de más tradición y de grandes luchadores sociales muy apegados a las siglas de este instituto político. Ahí encontramos a don Luis Martínez, ya mayor y de vasta experiencia política, en su casa muestra orgulloso fotos con políticos en campaña y ya en funciones visitando el barrio como dice él, (Don Eulalio Gutiérrez, Don Oscar Flores Tapia, José de las Fuentes Rodríguez, Enrique Martínez y Martínez, y Humberto Moreira Valdés. Presidentes municipales desde Roberto Orozco Melo Arturo Berrueto González, Juan Paulo Rodríguez, Luis Horacio Salinas, Enrique Martínez y Martínez, Carlos de la Peña Ramos, Miguel Arizpe Jiménez y el ultimo, Humberto Moreira Valdés).

La respuesta al cuestionamiento fue muy sencilla, “se fueron olvidando de la gente, de las raíces, de quienes le habían dado su voto y confianza.” “Yo siempre apoyé haciendo mítines, inclusive les daba de comer a su comitiva, y vecinos, me iba a pegar carteles y hasta entregaba papeles pidiendo el voto, ¿Qué me daban a cambio?, ¡nada!, solo su amistad y cuando me veían en la calle se paraban a saludarme, me reconocían en la calle”.

“Ya después los que llegaron, hipócritas desde el principio, riquillos hijos de Papá, que nos veían muy mal y trataban peor. Ah, pero eso sí muy ratas, no tienen llamadera. Con esos si ya no me metí, ni me conocían y eso sí que me dolió, La última que llegó fue una que se hacía llamar Profesora, nada que ver, y se lo digo porque mi hija si es profesora de la Normal y todo, con su título (nos lo muestra con mucho orgullo) estaba en la sala en cambio la Martha Garay, de secretaria a Profesora, nada que ver, nunca dio clases, estaba comisionada, cobrando doble sueldo, mi hija es de la 38 y se queja mucho de ella, que estuvo en el sindicato y ahí mantuvo a su esposo, se hicieron de cosas, luego al Banco de Alimentos, donde vendía todo a la gente necesitada, cuando todo mundo sabe que a ella se lo regalan, después de “Diputada”, mi hija me comenta que los vendió y llevó a la ruina apoyando leyes en contra de los verdaderos profesores”.

“A esa ni la puerta le abrí, y que gracias a Dios que no tengo perro para que se la trague y aun así se fue de diputada federal, casi me muero del coraje porque subió a hablar en nombre de los maestros, mi hija y sus compañeros le llaman la (RATA ASESINA), bueno los profes asi le dicen, sus motivos tendrán” “¡Ahora ya con eso Joven o le sigo, de porque el PRI, perdió!!! Nos vemos en la segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: