fbpx

Comerciante denuncia abusos de Fuerza Coahuila… ¡y la ejecutan!

mujeres8.png

Monclova, Coah., 31 de marzo 2019.- Una comerciante, que denunció abusos de Fuerza Coahuila, fue asesinada de varios disparos en la cabeza durante la madrugada de hoy en su casa de la colonia Campanario.

Cristina Lizeth Aguilera Reyes, quien vivía en Apóstol Pedro era propietaria de dos prestigiados y reconocidos puestos de comida ubicados en las afueras del Seguro Social y de las oficinas de la CFE.

En dos ocasiones, elementos de Fuerza Coahuila intentaron inmiscuirla en delitos contra la salud como ocurrió el 22 de noviembre pasado cuando fue acusada de posesión de narcóticos. Sin embargo la comerciante se amparó y demostró que los policías le habían “sembrado” la droga porque se negó a “pagar piso”, además de haberle robado objetos y dinero.

Después, por causas que se desconocen, la propia Cristina Lizeth acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos y retiró la denuncia contra quienes la inculpaban en hechos delincuenciales.

Fue a finales de enero cuando, nuevamente, los agentes de Fuerza Coahuila arrestaron a la mujer por posesión de narcóticos y también entonces obtuvo un amparo y con ello su libertad.

Pero en esta ocasión decidió volver a demandar a los elementos de Fuerza Coahuila, a quienes acusó de haberle plantado drogas y haberla amenazado.

Ahora, la Fiscalía General de Coahuila investiga su muerte. Fueron repetidas las ocasiones en las que le dispararon en la cabeza provocándole una muerte instantánea.

Extraoficialmente, se sabe que los agentes que la detuvieron por segunda ocasión ya son investigador por instrucciones directas de la Fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: