fbpx

Fuerza Coahuila estaría detrás de ejecución de «Vivi»; Fiscalía ya investiga

vivi

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que investigarán a fondo el asesinato de la comerciante Cristina Lizeth Aguilera Reyes, de 33 años de edad, en hechos donde presumiblemente habrían participado agentes de Fuerza Coahuila a quienes la ahora occisa había denunciado por abuso de poder.

Mediante un comunicado de las autoridades, se dio a conocer que el crimen cometido el viernes por la noche en la colonia El Campanario en Monclova, será esclarecido y que ya iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable de esta ejecución.

Las autoridades aseguran que en este, como en todos los casos, se realizarán las indagatorias con el método científico judicial, en apego a la ley y con respeto pleno a los derechos humanos;  informando a la ciudadanía de los avances que se tengan en la investigación hasta definir las causas y actores en los hechos.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener la paz de todos los coahuilenses, garantizando el estado de derecho y con la certeza de que cualquier tipo de delito será perseguido sin impunidad.

PRESENTAN PRUEBAS CONTRA FUERZA COAHUILA

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron que “Vivi”, como era más conocida la comerciante, era acechada por los policías desde el pasado mes de noviembre.

También dieron a conocer que las armas utilizadas para asesinarla corresponden a las que utilizan los policías, dado que son un calibre .223. Son armas conocidas como “G3”.

Vecinos de la ahora occisa comentaron que pese a que se registraron detonaciones de arma de fuego no se activó el Código Rojo y las autoridades trataron de mantener un riguroso hermetismo en torno a la ejecución

“Llegaron dos camionetas negras a la casa de ella, entraron a la fuerza y se escucharon disparos”, dijo una de las hermanas de la víctima que no daba crédito a lo ocurrido ayer antes de las 02:00 horas en la calle Apóstol Pedro.

Los hombres armados que ingresaron al inmueble marcado con el número 2105 iban sobre Cristina Aguilera Reyes quien era acechada por autoridades como GATEM y Fuerza Coahuila.

“Siempre la detenían e incluso extrañamente le encontraban droga, pese a que estaba enferma y luchaba por su vida”, mencionó la mujer que tuvo que acudir a una funeraria a reconocer el cuerpo de su hermana.

Pero ayer no se trató de una detención más, ni proceso ante un Ministerio Público, sino que esta vez ingresaron a la casa y, sin piedad, le tiraron con el fusil en repetidas ocasiones hasta dejarla herida de muerte. Varias de las balas impactaron en su cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: