Rechaza MxM vínculos con dirigentes de la Sección 38

FRANCISCO4

Saltillo, Coah., 04 de abril 2019.- Maestros por México en Coahuila rechazó cualquier vínculo con la dirigencia de la Sección 38 y con Carlos Moreira, como se pretende hacer creer en comentarios difundidos a través de redes sociales e hicieron hincapié en que su labor es de carácter social.

“No somos cono esos que se dicen redentores y luchan con una cara de hipocresía; por un lado dan cara de justicieros y por otro estiran la mano para vender su conciencia, perjudicando al grueso de los afiliados a la Sección”.

Francisco Gaytán Rodríguez, coordinador estatal de MxM explicó que esta organización realiza actividades sin fines de lucro y con el único propósito de ser solidarios con las necesidades que actualmente tiene el magisterio, como la falta de medicamento, gestión de sus problemas que son numerosos y hasta la fecha no se han tenido los resultados esperados.

“Estamos conscientes  que estás actividades que se realizan no son de carácter político sino social y  molestan aquellos  compañeros qué están en contra de todo y a favor de nada, que no son solidarios en el servicio mutuo y  solamente tratan de confundir.”, dijo el coordinador.

A las acusaciones filtradas en contra de esa organización de maestros, Gaytán Rodríguez subrayó que ellos sí dan la cara y lo que realizan es con el apoyo de un grupo de trabajo para cumplir con los objetivos que beneficien a los profesores, mismos que los dirigentes de la Sección 38 del SNTE han dejado de hacer.

Además, explicó que el registro de afiliados se está realizando por voluntad de los maestros y no se condiciona como se ha hecho creer. “A los compañeros que se afilian a Maestros por México, reciben una credencial y al presentarla se les otorgan algunos beneficios establecidos en el convenio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s