Trabajadores exponen corrupción en la Narro; exigen solucionar huelga

huelgas2.jpg

A muy poco tiempo de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Doctor Mario Ernesto Vázquez Badillo en lugar de asumir un papel conciliador y con madurez política ahora se encuentra sumergido en el repudio total de los trabajadores administrativos e inclusive los alumnos le reclaman por su actitud negativa para resolver la huelga que llevará a perder el semestre.

En resumen, alumnos reclamaron al rector de la UAAAN de esta manera: “no quiera jugar con nuestra inteligencia, no somos niños de kínder a los que puede manipular con discursos o comunicados. Se nos está terminando la paciencia, la huelga fue estallada porque se les quiso imponer un contrato B únicamente al sindicato de administrativos para trabajadores nuevos, comprendemos que ellos quieran evitarlo, se le olvida Doctor Vázquez que también nosotros tenemos padres en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros estados, nuestros padres son maestros y han peleado también en huelga por sus derechos para no ser reprimidos”.

“yo vote por usted, tenga los pantalones bien puestos para reconocer errores y solucionar problemas, usted es el responsable de que estallara la huelga y usted debe solucionarla, si no es así para mayo tendremos Rector Nuevo, no nos quede mal, pudiera parecer que mordió más de lo que podía masticar como dicen en mi pueblo”

“Aún tenemos tiempo de rescatar el semestre. Si lo perdemos o se va o lo sacamos por plebiscito”.

Y firma Un Buitre que quiere salir adelante.

Por otro lado, los trabajadores administrativos que se expresan de esta manera “No nos quieran engañar, la huelga en la Narro es por la irresponsabilidad, la ignorancia, la soberbia, la mala intención, la incapacidad, la arrogancia, la falta de compromiso y la mentalidad tan ruin que tienen los mafiosos que integran la actual de la Administración”. Y le sacan los trapitos al sol a todos y cada uno de los funcionarios, que lejos de ser dignos representantes de tan noble Universidad iniciamos con:

1.- Navarro (asesor) quien como rector aceptó las migajas 10% del fondo global de pensiones que el gobierno le dio a la Narro de todo lo que habían aportado los trabajadores afiliados a la DIPETRE, nunca dijo nada, ni reclamó. Como rector, invirtió 26 millones en UNICRER, que jamás se recuperaron. Todos los que tenemos más de 30 años en la Narro lo sabemos, fue quien le firmó los convenios al SUTU en el comedor.

2.- Eladio (asesor) la peor administración en toda la historia de la Narro, 4 años de paros, plantones estudiantiles y laborales, tanto académicos como administrativos, lo destituyó el contralor en turno, otorgó cosas que comprometieron a la Universidad, (AL SUTU).  Pero, aun así, este rector, tiene de esa administración a: Lorenzo Castro, director de comunicaciones, Oscar Martínez, asesor, Heriberto Martínez, secretario técnico de rectoría, Salvados Valencia, director de Docencia, Eduardo Fuentes, Director Administrativo.

¿Cómo pretende el actual rector hacer bien las cosas, si ya demostró que no se le da el arte de la política educativa y laboral? Ahora quieren salvar la Narro mal informando y reprimiendo.

 

3.- Esquivel (Director) inhabilitado y expulsado de la Universidad por el mismísimo Consejo Universitario, para empezar,  no puede ocupar un cargo en la Universidad, el rector violó la Ley orgánica y estatuto al nombrarlo funcionario. (30 minutos después de tomar protesta como rector), pero lo más importante de este funcionario es que fue sancionado por desfalco y ahora es director, el represor y amenazador número uno en la Narro. Expulsado de Fito mejoramiento y refugiado en Ciencia Animal (por buena gente) A más de un trabajador le dijo que no sabían con quien se estaban metiendo. (Los trabajadores no somos alumnos, a quienes asusta gritándoles y condicionándolos). ya ves que no te tenemos miedo, 30 días y adelante, por represivo.

4.- Fuentes (director administrativo) traído desde estudiante, o ya no te acuerdas cuando te quemaron la puerta del hotel en Chihuahua por haber traicionado el movimiento estudiantil.  Acusado de malversación de fondos en CONAZA, cuando fue funcionario. Usurpador de funciones e inhabilitado por la función pública.

6.- Lorenzo Castro (Director) ya se le olvidó donde negociaba el contrato colectivo de trabajo con es SUTU cuando fue Secretario General, cuantas promociones dio, cuantas cláusulas modificó. El desfalco del fondo de la vivienda, ¿o no te acuerdas?

7.- Carlos Efrén Ramírez (Subdirector de Finanzas) Marioneta, no conforme con hacer equipo con lo peorcito de Saltillo se llevó al flamante exdirector de UL donde no lo haya convencido para aplicar su presupuesto base cero, porque lo siento por ustedes, van a ser 4 años de no hay, ya lo vivimos en la laguna, y es desastroso, se los garantizo, pronto van a ver que el comedor empieza a desmejorar mes con mes.

  1. Bracho (director de planeación), marioneta critica a los del SUTU porque tienen familiares y permite que el director Bracho tenga a su esposa trabajando en la Narro. ¿O no sabe el rector?

Todo es difícil de negar, los maestros lo saben, los trabajadores lo saben.

¿A quién quieren impresionar? La comunidad universitaria sabe la clase de gente que son.

Deja un comentario