
Parras de la Fuente, Coah., 07 de abril 2019.- Las campanas de la parroquia de Santa María de las Parras repiquetearon para convocar a miles de manifestantes a que tomaron las calles de Parras para reclamar lo que es suyo y que, indebidamente, quieren arrebatarles: ¡el agua!
La marcha silenciosa fue encabezada por el alcalde Ramiro Pérez Arciniega quien fue obligado a hablar al llegar a la plaza que se encuentra frente a la Presidencia Municipal. El edil se negaba. “Esto no es político… es la defensa de nuestra agua”, le decía a la gente que le exigía hablar para dar a conocer la forma en la que las autoridades de Parras habrán de defender el vital líquido de la región que la Conagua (Comisión Nacional del Agua) está comprometiendo para entregarla al proyecto “Ciudad Derramadero”.
Pérez Arciniega afirmó ante miles de parrenses que su gobierno luchará siempre para proteger los intereses de sus habitantes y que siempre estará al frente para impedir que el agua de Parras sea llevada a otros lugares.
Por su parte, Felipe Rodríguez, presidente de la Unión de Nogaleros de Parras hizo un llamado a la Conagua para que reconsidere su decisión de otorgar agua a la futura Ciudad Derramadero porque hay estudios que comprueban que el agua que pretende otorgarle mediante permisos para explotación significaría graves problemas para Parras y General Cepeda.
Ante ello, expuso que los nogaleros ya presentaron datos e investigaciones en lo que se comprueba que utilizar el agua de la sierra de Parras para alimentar otras poblaciones sería mortal para la región.

Deja un comentario