En Tianguis Turístico de Acapulco se revela Coahuila como un estado fuerte

·         Visita Gobernador Miguel Ángel Riquelme stand del estado en Tianguis Turístico 2019

·         Se multiplican los resultados en citas de negocios, firmas de convenio y turismo sustentable

stand

Acapulco, Gro., 09 de Abril de 2019.- Coahuila rompe rrécord de resultados en el Tianguis Turístico 2019, duplicando el número de citas de negocios, la firma de convenios históricos con otras entidades y la certificación en turismo sustentable.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís  y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, recorrieron el stand de Coahuila junto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez.

En el stand, Coahuila expuso lo mejor de los siete Pueblos Mágicos:  “Tierra de Dinosaurios”, “Vinos de Coahuila”, La Muestra gastronómica y el área de comercialización, donde 45 touroperadores y representantes de las OCV’s promovieron los diversos productos y destinos turísticos del estado.

Además, destaca la muestra gastronómica “La Carnita Asada”, impulsada por los estados norteños de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, que se convierte en el evento ancla más importante del Tianguis.

El secretario federal Torruco Marqués resaltó las más de 800 citas de negocios de Coahuila, reconociendo el crecimiento de más del doble que las concertadas el año pasado, lo que habla de la eficiencia y la organización del Estado.

Por su parte, el Mandatario estatal señaló que en la entidad se seguirá trabajando en las estrategias de seguridad y de promoción turística, así como en la infraestructura, para consolidar a Coahuila como el mejor destino del norte del País.

Afirmó que las citas de negocios son reflejo de la labor profesional de los touroperadores y empresarios hoteleros, al igual que la confianza que se tienen en nuestro estado por la seguridad y calidad de productos que se ofrecen.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila en los resultados múltiples en el Tianguis, con las citas récord de negocios, la certificación sustentable de su stand, la firma de convenios y ser uno de los stands más visitados y fotografiados.

Para la Secretaria de Turismo, Oyervides Valdez, la eficiencia y vinculación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, los touroperadores, la Asociación de Hoteles de Coahuila, las Oficinas de Convenciones y Visitantes, CANIRAC y Vinos de Coahuila, reflejan los excelentes resultados, donde con menos recursos, se hizo más.

Lo más importante es que Coahuila se proyecta y se comercializa como un estado fuerte en el País, con acciones eficientes, mayor creatividad, organización, disciplina y trabajo en conjunto”, expresó.

“Gracias a las condiciones de seguridad que hoy nos brinda Coahuila, y a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se consolida la estrategia turística de nuestro estado a nivel nacional, que nos posiciona como el destino turístico más fuerte del norte de México”.

Coahuila expuso su oferta turística ante más de mil 300 compradores, touroperadores internacionales, mayoristas, agencias de viaje y asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones, así como globalizadores y/o consolidadores de los cinco continentes.

Por último, Fernando Mandrí Bellot, representante de Biosphere, entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Certificación BIOSPHERE al stand del Estado de Coahuila como el primero en el mundo en ser sustentable.

Esta certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que lleva máss de 20 años liderando la contribución del turismo al desarrollo sostenible.

La norma Biosphere es la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del análisis e indicadores de la OMT, el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s