Se consolida UAdeC como una de las instituciones más transparentes del estado

thumbnail_Firma de Convenio UAdeC y SEFIRC 8

Saltillo, Coah., 10 abril 2019.- Con el compromiso de ser una institución transparente, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La reunión fue encabezada por el rector, Salvador Hernández Vélez, acompañado de la contralora general, Ludivina Leija Rodríguez y autoridades de la administración central, mientras que de la SEFIRC se contó con la presencia de su titular, María Teresa Guajardo y su equipo de trabajo.

El objetivo de la alianza esta cimentada en la formación del sistema de “Control Interno Institucional de la UAdeC”, esto para impulsar actividades de atención y mejora en el tema de fiscalización.

El sistema se conformará de una Unidad de Control Interno, que a su vez constará de un contenedor, enlaces de administración de riesgos y de control y desempeño institucional, que promoverán y desarrollarán el proceso.

Además se formará un Comité de Control y Desempeño para evaluar los avances y la toma de decisiones y así dar cumplimiento a los objetivos institucionales  por los que se rige la máxima casa de estudios.

En su intervención, el Rector, expresó que la UA de C es transparente y toda su información es pública, por lo que estas acciones vienen a reforzar los procesos ya aplicados.

“Para nosotros es un compromiso muy importante impulsar este organismo de control interno, es parte de esta cuestión que es muy clara para nosotros, los recursos que recibimos son públicos y en la medida que lo son están transparentados y hay que ejercerlos en lo que corresponden”, dijo.

Por su parte, María Teresa Guajardo, expresó que la SEFIRC se encuentra siempre trabajando en temas de fiscalización y que es grato trabajar de la mano con una institución como la Universidad Autónoma de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s