Están ‘en proceso’, denuncias contra exfuncionarios y exalcaldes de Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave.-

plata4

Saltillo, Coah., 16 de abril 2019.- No se han presentado denuncias del ejercicio del 2017 de la administración estatal del ex mandatario Rubén Moreira Valdez porque están en proceso y el informe de resultados es solamente eso y a partir de ahí se derivan la expedición de pliegos de responsabilidades administrativas y el establecimiento de denuncias penales.

Lo anterior fue dado a conocer por Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, quien dijo que se han presentado doscientas denuncias en el presente año ante la Fiscalía Anticorrupción y más de 220 el año pasado que son producto de tres ejercicios fiscales en donde se han encontrado una serie de irregularidades en las administraciones de los municipios de Coahuila.

Agregó que de esas acciones se derivan las responsabilidades administrativas y las denuncias.

Añadió que lo más reciente que se ha presentado hace una semana debidamente analizado por los procesos de investigación y judicialización fragmentando el primer semestre del año 17 que aplicaba una ley diferente al segundo semestre ya se encuentran los pliegos de responsabilidades en cada una de las instancias correspondientes.

Recalcó que los delitos amplían los procesos de preinscripción, sin embargo, el esquema de análisis es diferente ya que se tiene una nueva Ley General de Responsabilidades y en ese sentido se tienen que estudiar los casos nuevamente.

Expresó que no ha sido invitado a comparecer ante los diputados, pero la Auditoría Superior aprovecharía esto para aclararles algunas confusiones que tienen los legisladores de la comisión.

Apuntó que la nueva Ley de Responsabilidades amplía la gama de delitos hasta se establece una prescripción más larga de los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s