Los pequeños Judas que no saben colgarse

Por: Alfredo Reyes Ramos

IEC11

La quema de Judas es una tradición de Semana Santa que se ha ido perdiendo. Una costumbre donde el pueblo suele representar a los políticos corruptos con monigotes que luego quema a manera de denuncia pública y que los marca como personajes nocivos de la sociedad.

Aunque vale decir que nunca será justa la comparación de Judas Iscariote con personajes tan mediocres como son los políticos locales. Y es que nuestros Judas son tan pequeños que ni siquiera han aprendido a colgarse, o pegarse un tiro como recién hizo Alán García en el Perú, en un epilogo teatral al que no se atreven nuestros políticos vernáculos.

¿A qué monigotes colgaría usted frente a catedral para ser quemados por indeseables?

Claro que usted va a proponer de inmediato a clásicos atorrantes como Jorge Torres, David Aguillón, Víctor Zamora, María Esther Monsiváis y otros entes más de esa cepa de cucurbitáceos que, comparados con Judas Iscariote, son insignificantes porque el artífice de la gran traición es quien hizo posible el cumplimiento de lo escrito con respecto a la redención de la humanidad.

Aquí vamos a proponer a otros Judas mucho más pequeños, a esos que siguen incrustados en una burocracia inútil, empeñados en seguir jodiendo a este pueblo incapaz de quemarlos en la plaza pública.

Quemar, por ejemplo, a los peleles consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), auténticos monigotes que llevan meses sin trabajar y siguen cobrando más de lo que ganan muchos presidentes de países en el mundo, incluido el Presidente de México. Y que conste que el suscrito está dispuesto a pagar la marioneta repleta de pólvora –y vaya que se requiere mucha- de la presidenta Gabriela de León Farías, aunque luego nos acuse de violencia política de género, no por la pólvora, sino por el simple hecho de feminizar en su persona al Judas.

Otros monigotes a los que urge quemar son a los burócratas del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, principalmente a su inútil fiscal Jesús Flores Mier y asimismo, a sus consejeros dizque ciudadanos, mismos que se llevan millones de pesos en sueldos por hacer nada, porque nulos son los resultados de su gestión, sólo han recuperado 800 mil pesos de los miles de millones que se han perdido en peculados y corrupción ¡Fuego a esos parásitos peleles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s